Medidas

UTA, con paro de colectivos latente y en tiempo de descuento para lograr un acuerdo salarial

Piden un 40% de aumento y que se regularice el pago de la paritaria vencida. Aseguran que en 10 o 15, si no hay acuerdo, se vuelve al paro.
miércoles, 26 de junio de 2019 11:48
miércoles, 26 de junio de 2019 11:48

Se termina junio y las paritarias nacionales de los choferes de colectivos no avanzan. Con ello, la negociación entre UTA y FATAP, que agrupa a los empresarios de colectivos, entra en tiempo de descuento y afirman que de no llegar a un acuerdo, en julio se viene un nuevo paro.

En UTA San Juan, "estamos aguardando qué se decide a nivel nacional. Pero en 10 a 15 días se debe tener una respuesta sino se podría convocar a una nueva medida de fuerza y responderemos a lo que se decida desde la central. Estamos expectantes y los compañeros choferes, preocupados. Aún no se da cierr tampoco a lo pactado en la paritaria pasada y para esta, se pidió un 40% de aumento", destacó Héctor Maldonado a Diario La Provincia SJ.

Vale resaltar que el encuentro nacional se debe realizar para que las firmas del transporte y la UTA se pongan de acuerdo en el pago de las paritarias adeudadas del 2018, de acuerdo a la escala nacional. A nivel país, en lo que respecta al incremento anual correspondiente al 2019 todavía no se adelanta ningún concepto y trascendió que de no alcanzar a un acuerdo en los próximos días, esta mejora comenzaría a negociarse como a cuenta desde noviembre. En provincias del Norte del país la tensión es mayor ya que hay atraso en el pago de sueldos y también del medio aguinaldo. 

Comentarios