Atención

Tras el viento zonda, ¿a qué hora se espera el ingreso del frente frío?

El viento zonda seguirá su curso hasta la siesta cuando de a poco comience a dar un giro y empezará a ingresar a un frente frío de a poco que se verá reforzado durante la noche de hoy y madrugada de este martes.
lunes, 24 de junio de 2019 17:50
lunes, 24 de junio de 2019 17:50

Este lunes, fuerte viento con ráfagas que superaron los 50 km/h se percibieron en el Gran San Juan durante gran parte de la mañana. A primera hora, ya la Dirección de Protección Civil había emitido un alerta por el ingreso de viento zonda para el llano, además de la zona de Calingasta e Iglesia.

Ahora, desde Protección Civil adelantaron que para la tarde ya comenzará a haber una rotación del viento norte al sur y comenzará a ingresar el frente frío que estaba previsto para mañana. Así lo aseguró Alfredo Nardi quien explicó que en la tarde ya se empezará a sentir el cambio pero que recién en la noche de este lunes, alrededor de las 22 comenzará a bajar más la temperatura y el frío llegará con más fuerza en la madrugada del martes.

"Se esperan vientos moderados del sector sur a regulares que podrían ser de 40 a 50 km/h para la madrugada y una baja probabilidad de llovizna invernal para mañana", señaló Nardi quien adelantó que en la tarde se lanzará un nuevo alerta con más precisiones sobre lo que pasará en las próximas horas.

Con este escenario, para este martes se espera que la máxima no supere los 10 grados con lo cual el frente será bien helado.

Comentarios