Solidaridad

Lavaron autos a cambio de donaciones e hicieron felices a decenas de chicos en Los Berros

Los jóvenes se movilizaron este domingo hasta Los Berros y llevaron la primera donación.
lunes, 24 de junio de 2019 00:00
lunes, 24 de junio de 2019 00:00

No fue fácil, pero el alma terminó desbordada de alegría. Un grupo de sanjuaninos se propuso lavar autos a cambio de donaciones y tras un mes de intenso trabajo este domingo todo llegó a destino. 

Jonathan Cozza, su hermano Marcelo y sus amigos Joel Jofre, Enzo Castro, Leo Peralta y Ricardo Megleoli fueron los que se comprometieron con este proyecto y de lunes a jueves se ocuparon de lavar autos a cambio de donaciones. El único requisito para no pagar el lavado del vehículo era llevar algo en buenas condiciones. Así fue como recibieron, ropa, calzado, juguetes y hasta un televisor, una cama y cunas para bebés.

Todo lo llevaron este domingo al merendero Rayito de Sol en Los Berros, Sarmiento, donde fueron recibidos por alrededor de 50 familias con más de un centenar de niños. Allí toda la comunidad participó de un chocolate con juegos y mucha pero mucha diversión.

"Fue un momento de mucha emoción hasta las lágrimas. Quedamos sin palabras", expresó Jonathan Cozza, propietario del comercio a Diario La Provincia SJ. 

Según relató, la iniciativa nació un fin de semana cuando fue con unos amigos a andar en moto a Los Berros. Aquella vez, se pararon un momento y se les acercaron unos niños descalzos. "Se nos partió el corazón porque hacía mucho frío. En ese momento les dimos nuestros abrigos pero entendimos que no era suficiente, cuando volvimos a la ciudad pensamos qué más podíamos hacer para ayudarnos y se nos ocurrió el servicio del lavadero", contó sobre cómo nació esta iniciativa. 

La convocatoria se lanzó por las redes sociales el pasado 23 de mayo y desde entonces los chicos trabajaron intensamente para alcanzar el objetivo. "Cuando pensé en hacer esto, mi equipo de trabajo lo aceptó y me dijeron que lo harían con gusto, después se sumaron un grupo de amigos y vecinos del lavadero. Incluso, mi amigo nos dijo a mi hermano y a mi que no le paguemos, pero lo hacemos igual ya que entendemos que para él es su trabajo", dijo Jonathan. 

La idea no es detenerse ahora. Tras asistir a las familias de Los Berros, ahora quieren llegar a Carpintería, Caucete, 25 de Mayo y demás lugares alejados. "Lo vamos a seguir haciendo de corazón", finalizó Jonathan. 

El lavadero se encuentra en calle Alem 1487 norte, esquina Corrientes. Comunicarse al 2645059960. 
 

Galería de fotos

Comentarios