Atención

Emitieron un alerta por viento zonda para el Gran San Juan: llega al mediodía

Protección civil emitió un alerta por viento zonda para el Gran San Juan. Hay alerta por fuerte nevada en cordillera.
lunes, 24 de junio de 2019 08:46
lunes, 24 de junio de 2019 08:46

Con un alerta por intensa nevada en cordillera, se lanzó un nuevo alerta pero esta vez en el llano. Según informó Protección Civil, se espera que al mediodía comience a sentirse fuerte el viento zonda en la zona del llano. 

El informe indica que "ante la inestabilidad actual en zona cordillerana, se prevé la llegada de viento del sector Oeste (Zonda) en las zonas de Calingasta e Iglesia, a partir de la media mañana del lunes. También se destaca la probabilidad de que el viento llegue al Valle de Tulúm sobre el mediodía".

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que se espera una temperatura máxima de 24 grados, mientras que rige un alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana de San Juan y Mendoza. 

 Las nevadas podrían ser localmente intensas estimando valores de nieve acumulada entre 40 y 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del martes 25.

Para el martes se pronostica un fuerte descenso de la temperatura. La mínima se ubicará en los 5 grados y la máxima llegará a 10 grados.

Comentarios