Atención

Desmintieron un mensaje sobre la ola polar que circula por WhatsApp

Se vaticinan "lluvias gélidas y nevadas". El Servicio Meteorológico Nacional desmintió el mensaje y no tiene ningún un alerta de esa magnitud
lunes, 24 de junio de 2019 17:24
lunes, 24 de junio de 2019 17:24

Un mensaje reenviado hasta el cansancio por Whatsapp generó alerta: una supuesta tormenta azotaría a gran parte de Argentina y a Mendoza en particular. Viento fuerte, nevadas descomunales y otras calamidades eran anunciadas por un supuesto centro de estudios climáticos. Pues ese alerta es falso. También es inexistente el “Centro de Monitoreo Climático” que citan.

“Alerta temprana por fuertes ráfagas de viento, lluvia gélida y nevadas tras el ingreso de aire polar a la República Argentina. A a partir del lunes en la noche desde las 21 horas y martes en la mañana 10 horas fuertes ráfagas de viento de casi 100 km por hora afectaran a las siguientes provincias acompañado de lluvias gélidas y nevadas”. Periodo comprendido entre la noche del Lunes y mañana del Martes”, dice el mensaje. Entre las provincias comprendidas en el alerta trucho están San Luis, Mendoza, La Pampa, San Juan, Cordoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago Del Estero, Entre Rios, Chaco, Salta, Formosa, Corrientes y Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional desmintió el mensaje y no tiene ningún un alerta de esa magnitud, aunque sí se prevé que haya frente frío, normal para la época. 

Los autores del mensaje tienen una página en la red social Facebook, donde publicaron el alerta. Allí mismo, hay referentes del SMN que le responden críticamente por generar pánico sin fundamentos.

Fuente: MDZ

 

Comentarios