Galería de fotos

Cientos de sanjuaninos juraron lealtad a la bandera en un acto multitudinario: mirá las postales que quedaron

El desfile contó con alumnos de las escuelas de Chimbas y Capital que hicieron la promesa de lealtad a la Bandera en un acto al que asistieron más de 20 mil personas.
jueves, 20 de junio de 2019 16:03
jueves, 20 de junio de 2019 16:03

Con un sol radiante, el departamento Chimbas albergó el tradicional desfile cívico militar del Día de la Bandera. Más de 20 mil personas se desplegaron sobre calle Mendoza para vivir el paso de los alumnos de las instituciones escolares, las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, excombatientes, y agrupaciones gauchas para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera.

El gobernador llegó junto a su esposa, Silvana Rodriguez cerca de las 11 de la mañana y fue recibido por el anfitrión, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Ambos funcionarios saludaron a los efectivos formados, a cargo del jefe del RIM 22, coronel José Carlos Hilgert.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al palco oficial, ubicado en Mendoza y Rodríguez, donde ya estaba ubicado el precandidato a presidente Alberto Fernández; el vicegobernador Marcelo Lima, los ministros del Poder Ejecutivo provincial; los diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles; Walberto Allende, Daniela Castro; los senadores nacionales Cristina López de Abarca, Rubén Uñac; autoridades provinciales y departamentales.

El momento más emocionante de la mañana fue la Jura de la Bandera. El encargado de tomarles la promesa a los más de 1.400 alumnos de cuarto grado fue el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. Los chicos se ubicaron en el escenario que brindó la calle Mendoza desde Oro hasta Cipolleti y juraron lealtad eterna a la enseña patria para defenderla, respetarla y amarla por el resto de sus vidas.

También hicieron su promesa con la Bandera los cadetes de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria, pertenecientes a la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario de San Juan. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, fue quien tomó este juramento.

El coronel Hilgert, por su parte, fue el encargado de tomarles la promesa a la bandera a los soldados voluntarios del RIM 22, quienes prometieron lealtad eterna al estandarte de la patria.

Tras las juras, el gobernador Uñac autorizó el comienzo del Desfile Cívico Miliar. La jornada patriota, que finalizó minutos antes de las 14, tuvo el calor que, además del sol, le dio el chocolate caliente, los banderines y la alegría de las familias sanjuaninas, en el departamento Chimbas.

Comentarios