Historia

Braian, el sanjuanino que tiene dislexia y sueña con poder estudiar con una computadora

Su familia atraviesa un difícil momento económico y una computadora le permitirá mejorar su aprendizaje a partir del uso de imágenes audiovisuales.
jueves, 20 de junio de 2019 10:56
jueves, 20 de junio de 2019 10:56

La dislexia es un trastorno de la lectoescritura que afecta a muchas personas desde su niñez. Esta misma dificultad es con la que lucha Braian, un pequeño sanjuanino de 12 años que fue diagnosticado hace cuatro y sueña con poder aprender las letras. 

La dislexia no le permite adueñarse del lenguaje escrito, sin embargo sus médicos y docentes de apoyo encuentran una solución en el uso de la tecnología, pero la mala situación económica de sus padres les impide comprarle una computadora. 

"Mi esposo trabajaba en una fábrica donde echaron a más de 350 trabajadores. Él quedó sin trabajo y comenzó a hacer changas en diferentes rubros pero no nos alcanza para comprarle una computadora a Braian. Mi hijo se entusiasma mucho cuando ve que puede resolver problemas y aprender usando", contó su madre Lucía a Diario La Provincia SJ. 

El niño que fue a diagnosticado a sus 8 años, aprendió a usar una en la casa de su maestra de apoyo quien lo incentiva a partir del uso de imágenes audiovisuales. 

"Cada vez que va a la casa de su maestra vuelve muy feliz y nos cuenta que pudo aprender las cosas, que pudo hacerlas. Él no puede leer las consignas y muchas veces no sabe como hacer la tarea en base a eso. Sin embargo notamos que todo lo puede resolver mirando imágenes y reconociendo símbolos, baja música desde internet conociendo y manejando programas de descarga", agregó Lucía. 

Atendiendo a las necesidades del pequeño, su padre intentó comprarle una computadora a crédito pero no se le permitió debido a que no tiene trabajo. Por eso comenzaron con la búsqueda incansable para ahorrar y poder adquirir, al menos, una computadora usada. 

"Braian cumplió 12 años y sus familiares le regalaron dos mil pesos, me preguntó si con ese dinero podía comprar una computadora y a mi me partió el corazón. Hablamos con él y le contamos de nuestro esfuerzo. Me respondió que iba a sumar ese dinero a nuestro ahorro", recordó emocionada su madre. 

En este escenario su familia apela a la colaboración de los sanjuaninos para puedan facilitarse una computadora a bajo costo o al menos prestarle una hasta que puedan conseguir comprarle la propia. Para ofrecer datos comunicarse al 264 - 581 2251. 

Comentarios