Proyecto

Anivi inaugura un consultorio para una médica legista en el mismo centro

La profesional se sumará al equipo, facilitando que la víctima ya no tenga que ir a la Central de Policía para ser revistada.
jueves, 20 de junio de 2019 07:34
jueves, 20 de junio de 2019 07:34

Con motivo de mejorar la atención y contención de quien llega a ANIVI por ser víctima de abusos sexuales, el centro que depende del Poder Judicial inaugurará una sala en donde una médica legista se sumará al equipo. 

En este caso, la profesional podrá evaluar al niño, niña o adolescente en el propio circuito del Centro, en el seno de un trabajo de contención que busca evitar revictimizar a la víctima. 

"Estamos en una fase de ultimar detalles en la sala que ocupará una médica legista en el Centro. Hasta ahora, el niño, niñ o adolescente que llegaba hasta acá siendo el centro de una denuncia de abuso debía ir a la Central de Policía para ser examinado por el médico, esto permitirá que la víctima ya no tenga que ir allá y pueda someterse a los exámenes médicos en el mismo centro donde buscamos protegerla y contenerla", dijo Inés Rodríguez, jefa técnica del equipo de ANIVI, a Diario La Provincia SJ. 

El proyecto de sumar a la profesional adhiere a una tarea que busca no revictimizar a la víctima y facilitar la tarea de quien denuncia, ya que en muchos casos son las mismas víctimas las que lo hacen, cuando se trata de adolescentes. 

"Cuando el niño, niña o adolescente comienza con el proceso que busca investigar el caso, comienza un "circuito" dentro del Centro en donde conoce todos los pasos, uno de ellos el del médico legista, que hasta ahora no se encontraba acá. Siempre trabajamos con la verdad, conteniendo al chico y dándole a conocer todos las partes del proceso por el que pasará. Creemos que sumar a la doctora será un paso importantísimo en este proceso", agregó Rodríguez. 

El nuevo consultorio quedará listo en tan sólo unos días, al término de la instalación de los equipos necesarios para desarrollar la tarea. La nueva profesional se sumará al equipo de siete psicólogas, tres trabajadoras sociales, un actuario, una jefa del equipo técnico, seis oficiales mujeres y cuatro personas del cuerpo de vigilancia especializadas en caso de abusos sexuales, todos a cargo de Sergio Cúneo, director del Centro ANIVI. 

Comentarios