Atención

¿Qué día de la semana que viene los alumnos de San Juan no tendrán clases por la jornada docente?

Según lo estableció el calendario Escolar 2019, bajo la Resolución 577-ME-2019, la jornada docente se realizará de manera obligatoria para docentes pero sin actividad para los niños.
miércoles, 19 de junio de 2019 00:00
miércoles, 19 de junio de 2019 00:00

Se terminan los feriados, y la semana que viene se suma un día sin actividad escolar por desarrollarse la jornada del Programa Nacional de Formación Docente Situada en San Juan.

Según lo estableció el calendario Escolar 2019, bajo la Resolución 577-ME-2019, la jornada docente se realizará el viernes 28 de junio. En esa fecha, los alumnos de educación especial, nivel inicial, primario y secundario no deberán ir a las escuelas.

Ésta es la tercera jornada que se desarrollará en lo que va del año. Las mismas comenzaron en marzo, pero en mayo (el 16) se suspendió por pedido de los directivos escolares. Hasta el momento se concretaron la del 1 de marzo y la del 23 de abril. 

Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

Por otro lado, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Además, las jornadas institucionales en las instituciones pertenecientes al Programa Escuelas Faro, tienen prioridad frente a las demás Jornadas de Situada.

Las próximas fechas
4° jornada: 28 de junio. 

5° jornada: 27 de agosto.

6° Jornada: 15 de noviembre. 

Comentarios