Expectativa

Nuevo sorteo del IPV: con convocatoria récord, aceleran la depuración del padrón definitivo

Cerrada la posibilidad de inscribirse, más de 10.000 familias aguardan la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Hasta el viernes se pueden reclamar cambios.
miércoles, 19 de junio de 2019 07:51
miércoles, 19 de junio de 2019 07:51

Este martes cerró la posibilidad de inscribirse a la segunda etapa del sorteo del IPV que está dirigido esta vez a departamentos alejados del Gran San Juan. Se trata de familias de Albardón, Zonda, San Martín, 9 de Julio, Angaco, 25 de Mayo, Caucete y Ullum que se inscribieron para ser parte de la elección de postulantes durante los próximos 26, 27 y 28 de junio. Desde este miércoles, los postulantes deben revisar si sus datos están correctos ya que se confeccionará el padrón definitivo y no debe tener errores.

"Estamos con mucha expectativa ya que la respuesta de la gente fue positiva y el 80% de quienes figuran inscriptos en el IPV se inscribieron para esta oportunidad. Se trata de alrededor de 11.000 familias que están en condiciones de acceder al sorteo y desde hoy y hasta el viernes, deben acercarse a nuestra isla para realizar alguna corrección si fuera necesario", destacó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Juan Pablo Notario.

Sólo habrá dos días para hacer ese trámite ya que mañana jueves es feriado nacional. "Tienen que controlar desde el número de DNI a si están ubicados en un grupo correcto de antigüedad. Es importante que todo esté correcto para que no haya inconvenientes, en caso de ser elegidos por el sorteo. Estimamos que en el transcurso de esta mañana ya se podrá acceder al padrón provisorio y hasta las 11 de la mañana del viernes se recibirán cambios porque ese mismo día queremos tener publicado el padrón definitivo", señaló.

En esta segunda etapa se sortearán 1186 casas distribuidas en diferentes barrios. Se podrán consultar los padrones únicamente en https://sorteovivienda.sanjuan.gob.ar/

Comentarios