Alivio

Tras 3 horas sin luz, comenzó a reestablecerse el servicio en San Juan

A las 7 de la mañana, toda la provincia se vio afectada por una falla en el Sistema Interconectado Nacional. No se descarta una influencia de un fenómeno meteorológico.
domingo, 16 de junio de 2019 10:31
domingo, 16 de junio de 2019 10:31

Si bien hay zonas de Rivadavia y Santa Lucía y otros departamentos en los que aún no se reestablece, lentamente desde las 10 de la mañana la electricidad vuelve a San Juan. Una falla en el Sistema Interconectado Nacional afectó a gran parte del país y nuestra provincia no fue la excepción.

De acuerdo a lo que destacaron lectores de Diario La Provincia SJ, desde las 7 de la mañana se interrumpió el servicio y desde la Secretaría de Energía de la Nación se destacó que al menos 6 horas puede demorar el reestablecimiento completo.

El organismo oficial indicó que a las 7.07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país, y que también afecta a Uruguay. La institución explicó que el servicio se restablece lentamente en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue, pero aclara que la restitución total llevará "algunas horas".

En tanto, el subsecretario de Protección Civil del ministerio de Seguridad Daniel Russo dijo en diálogo con el canal TN que entre las 14 y las 16 empezaría a normalizarse el servicio de energía eléctrica. Dijo que por el momento se desconoce la causa del apagón y que no se descarta que se haya producido a partir de un "fenómeno meteorológico".

Comentarios