Servicios

Se intensifican las negociaciones para evitar un nuevo paro de colectivos en San Juan

Vence la conciliación obligatoria nacional y a nivel local, también se intenta llegar a un acuerdo para que se abone un saldo de paritarias 2018 y se abra la nueva.
domingo, 16 de junio de 2019 12:52
domingo, 16 de junio de 2019 12:52

Esta semana vence la conciliación obligatoria entre UTA y FATAP, dictada por Trabajo, por un conflicto salarial relacionado con el pago de un monto adeudado en paritarias 2018 y el inicio de la negociación en 2019. En San Juan, también se sigue ese camino de cara a evitar un paro que afecte a los sanjuaninos.

"Con la suma del boleto actualizado, ahora se reestructuran los valores ya que en el cuadro de costos está el ítem salarial. Ahora seguiremos en diálogo con UTA ya que siempre se les informó acerca de las posibilidades de afrontar o no las compensaciones. Además, ellos responden a una línea nacional que también hace que se afecte el servicio si no se llega a buen puerto", señaló desde ATAP, Ricardo Salvá, a Diario La Provincia SJ.

Desde el sector empresario, se reconoció que lo que se adeuda es "un bono salarial del 2018 de $5000 y además, se plantea poder pagar un aumento del 30%. También hay una compensación de $16.000 que se espera que se pueda abonar en 3 cuotas, la primera más onerosa", destacó.

En tanto, UTA decidirá esta semana si vuelve o no a las medidas de fuerza que en algunas provincias del Norte del país se mantuvieron hasta hace unos días.

Comentarios