Expectativa

Imponente: así es el lugar de Iglesia donde se apreciará el 100% del eclipse total de Sol

Con una vista privilegiada de la Cordillera de los Andes, se preparan los puntos de observación principales y alternativos entre Bella Vista y El Tambillo.
domingo, 16 de junio de 2019 19:50
domingo, 16 de junio de 2019 19:50

Imponente, con la Cordillera de los Andes de fondo, alamedas, tapias y extensos campos. Así son los lugares en los que se armarán puntos de observación del eclipse total de Sol en el departamento Iglesia.

El fotógrafo Lucas Poblete compartió con Diario La Provincia SJ algunas postales de Bella Vista, el punto favorito ya que el fenómeno se apreciará en su totalidad por el tiempo de 2 minutos, y de Los Tambillos. Hasta el momento, se sabe que allí arribarán cientos de visitantes, entre turistas y astrónomos, astrofotógrafos, científicos y periodismo especializado. Se montarán allí campamentos con telescopios y equipos de alta precisión para captar el evento único en plenitud.

"También se buscan puntos de observación alternativos pero igual de hermosos. Se está explorando la zona y hay mucha expectativa por el gran día. Rogamos, por supuesto, que el tiempo nos acompañe", destacó Lucas.

Mirá las fotos de un escenario bien sanjuanino:

Galería de fotos

Comentarios