Dolor

El recuerdo de Beatriz Salomón, por los sanjuaninos

En las últimas horas se multiplicaron los mensajes de fuerza y sobre todo de nostalgia por la vedette que arrancó suspiros con su belleza.
domingo, 16 de junio de 2019 19:01
domingo, 16 de junio de 2019 19:01

Este sábado, a los 65 años, dejó de existir la reconocida vedette sanjuanina Beatriz Salomón. Su partida cosechó recuerdos de sus coprovincianos quienes la despidieron en sus redes sociales.

Uno de ellos es el amante y procurador del cine nacional Santiago Carlos Cerimedo, quien compartió los detalles del comienzo de su carrera. 

"Corría el año 1979, y en el Canal 8 donde trabajaba como coordinador de producción. El Productor general Luis Gordillo me dio la tarea de producir un programa que era un concurso, denominado "Miss Siete Días", organizado por esa revista, cigarrillos Colorado y Aerolíneas Argentinas. Se hizo una convocatoria y se presentaron muchas chicas de San Juan. Se hizo una preselección y luego una selección final, donde quedaron las finalistas. Entre las finalistas estaba Isabel Salomón", recordó Cerimedo (cita sin editar). 

Fue gracias a su hermana que inició su carrera televisiva. "La conducción del programa estaba a cargo de Noemí Colombano y un jurado con personalidades de San Juan. Como al programa que iba a ser trasmitido en vivo le faltaba una secretaria para atender al Jurado y llevar los votos, se la contrató a Beatriz Salomón, que no se porque razón no se había postulado. En los votos ganó Mirian Suizer como "Mis siete días" de San Juan y la princesa resultó Isabel, la hermana de Beatriz. Tal era la belleza de Beatriz, que los productores de la revista y los de los cigarrillos le ofrecieron que fuera a Buenos Aires".

"Sin duda ahí empezó la carrera de Beatriz y sus éxitos en la TV y en el cine. Esto sucedió hace 40 años, Beatriz tenía 24 años. Se lo comenté a ella en un encuentro que tuvimos en Mar del Plata y se acordaba", agregó Santiago. Leé el recuerdo completo al pie de esta nota.

Además, como mujer ligada a la moda, compartió tiempo con muchos diseñadores, entre ellos Nicolás Estrada, quien también utilizó sus redes para recordarla. 

"Tuve el agrado de compartir buenos momentos con esta mujer en varias oportunidades de mi vida. Muy buen ser humano y súper graciosa! La recordaré como seguramente lo hacen muchos, con una sonrisa", concluyó. 



Comentarios