Historia

Papá de Kevin Guevara: "todavía vivimos el duelo de la muerte de nuestro hijo"

Luis Guevara, papá de Kevin, el joven que fue asesinado por tres sujetos que intentaron robarle, recordó a su hijo antes del Día del Padre.
sábado, 15 de junio de 2019 12:54
sábado, 15 de junio de 2019 12:54

El día del padre significa sentimientos encontrados para muchos papás sanjuaninos. Uno de ellos es Luis, padre de Kevin Guevara, el joven caucetero que fue asesinado en febrero de 2018 por tres sujetos que intentaron robarle. 

"Hoy se extraña muchísimo, es difícil pensar lo que le pasó. Todavía vivimos un duelo cada vez que miramos nuestra familia y mi hijo no está. Es difícil caminar, despertarse, ver el mundo y que aparezcan los recuerdos", contó entre lágrimas Luis a Diario La Provincia SJ. 

En este contexto, la familia se sumó a otras familias del dolor que también esperan justicia por sus seres queridos; esperanzados por el recuerdo de su hijo, y viendo a su pequeño nieto crecer.

"Benjamín tiene tres añitos y vemos que necesita a su papá, a nuestro hijo, no asimila lo que pasó pero pide por Kevin. Mi esposa y yo lo amamos incondicionalmente y todavía lloramos su ausencia", reconoció.

 Y agregó que "nos sentimos muy orgullosos de que un deportista sanjuanino se ponga todas nuestras causas al hombro y pida justicia. Freddy Paredes vino un día y nos dijo que correría más de 30 kilómetros por Kevin, nosotros lo acompañamos con los ojos cerrados".

Un día antes de la fecha significativa para él, recordó al joven y confesó la asignatura pendiente que su hijo no llegó a cumplir. 

"Mi hijo era un profesional, estudio Maestro mayor de obras y también se recibió de técnico en electricidad, pero lo que soñaba hacer era estudiar la carrera de arquitectura. Estoy seguro que lo habría logrado".

Al cumplirse un año de la muerte del joven, Luis Guevara inmortalizó a su hijo en un mural pintado en una de las paredes donde Kevin fue apuñalado de manera fatal en Caucete.

En la escena también se puede ver a la virgen de un lado y de otro los rostros de Kevin y de Jesús con una precisión en el diseño que realmente sorprende. 

Si bien los tres imputados en la causa están detenidos con prisión preventiva, el pedido de justicia nace para buscar la condena máxima de los culpables. "Quiero la pena de muerte para ellos", concluyó Luis. 

 

  

 

 

Galería de fotos

Comentarios