Ayudar con el eclipse

Eclipse en San Juan: las exigencias de los turistas y la actividad solidaria que se está gestando

El 2 de julio será el eclipse y se espera que lleguen masivas comitivas de diferentes partes del mundo para esa fecha. Desde una empresa lanzaron una iniciativa para ayudar a la gente del norte de la provincia
viernes, 14 de junio de 2019 13:21
viernes, 14 de junio de 2019 13:21

El 2 de julio se vivirá un evento natural único y que no se repetirá en 200 años. Un eclipse total de sol, llevará a que se oscurezca la provincia en plena siesta de otoño y se espera que miles de personas se movilicen para esa fecha en la provincia. Alrededor de 20 mil personas se estima que se movilizarán para los departamentos del norte de San Juan con el fin de poder disfrutar este hecho natural por algunos minutos más que en otros puntos geográficos. 

Por eso, es que desde una empresa de turismo ya se lanzó una interesante propuesta para esta fecha. Se trata de generar una ayuda solidaria para la gente de la comunidad con el fin de ir más allá de la movida turística. "Hemos pedido que cuando vengan se solidarice con la gente de la zona, que traigan algo para donar o dejar a los sanjuaninos que viven en esa zona. Si cada uno cae trae algo, es bastante. Como empresa vamos a encargarnos de clasificar y enviar a destino", explicó Silvia Yafar, en radio AM1020, indicando que el objetivo es que quienes vengan traigan útiles escolares, calzados u otras cosas para ayudar.

Yafar, quien además es secretaria adjunta del sector turismo de Came, explicó que se espera una masiva concurrencia de público no solo para esa fecha sino también para los días previos, lo que implica un importante movimiento comercial en la provincia. Por parte de la empresa que ella representa, ya tiene confirmada la llegada de 600 personas de las cuales 410 provienen de Londres, 84 de Holanda y hay otros tantos de Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón.

Precisamente, los coreanos son uno de los más expectantes con ese eclipse. Se espera que ellos lleguen el 23 de junio y se vayan el 7 de julio. En su mayoría son astrónomos que montarán un gran despliegue para captar y estudiar a pleno todo el fenómeno natural.

"Vemos que hay pocos guías de turismo bilingues en San Juan, al igual que faltan hoteles de 5 estrellas. Hay gente que llegará a San Juan para ver el eclipse pero se irá a hospedar a Mendoza. Las exigencias son diferentes. Los japoneses piden para todos la misma comida, traslado con mucho lujo, móviles de último modelo e incluso han pedido el curriculum de los traductores y de los guías turísticos", detalló Yafar señalando que los japoneses "son muy estrictos con horarios y tienen una alta exigencia con eso".

"Se estiman el movimiento de 20 mil personas al norte de San Juan", puntualizó Yafar quien detalló que los astrónomos piden chip de celulares, servicios de carga que permita velocidad a Corea y baterías de autos para sus equipos. En cambio, los "cazadores de eclipse" piden otras visitas para conocer la provincia, como al dique de Ullum.

 

Comentarios

Otras Noticias