Como cada 13 de junio, en medio de la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan, el gobernador de la provincia Sergio Uñac juró lealtad a la bandera que a partir de este año es la Bandera Ciudadana.
En un día cubierto de nubes y bajas temperaturas, la Plaza Juan Jufré se vistió de gala para recibir a los representantes de los tres Poderes de Estado y tomar su palabra.
"La unión nos hace pueblo, que es pasado pero que sobre todo unión que forma futuro. La libertad nos emancipa, pero a la vez nos obliga a protagonizar nuestro destino. Libertad que forjamos con la vida de compatriotas y que sostenemos con el esfuerzo cotidiano. En Unión y Libertad es nuestra consigna, es nuestro mandato de cómo debemos asumir los sanjuaninos, nuestro rol ciudadano. Quiero compartir con todos ustedes la emoción y el orgullo que he sentido como gobernador, al haber realizado la promesa de lealtad a la Bandera Ciudadana", dijo Sergio Uñac en su discurso.
Primero lo hizo el mandatario provincial en representación al Poder Ejecutivo. Una vez terminada su promesa, tomó juramento a Marcelo Lima, representante del poder Legislativo y Guillermo De Sanctis, del Poder Judicial.
El acto estuvo custodiado y acompañado por las fuerzas de seguridad de la provincia quienes acompañaron la promesa a la flamante Bandera Ciudadana que por primera vez comenzará a flamear en cada acto patrio.
Una vez concluido, se dio inicio al desfile de las fuerzas de seguridad quienes fueron los protagonistas después de la suspensión del desfile escolar por las bajas temperaturas.