Servicios

El boleto de colectivo en San Juan será de $22 y el escolar se va a $7

Tránsito y Transporte acordó los valores con ATAP y las nuevas tarifas regirán desde el 1 de julio.
miércoles, 12 de junio de 2019 08:35
miércoles, 12 de junio de 2019 08:35

Tras 15 días de negociaciones, finalmente se definieron los valores de los boletos de colectivo para San Juan y que regirán desde el mes de julio.

"Acordamos, tras análisis de costos, que el boleto de la primera sección tendrá un valor de $22 y el escolar, $7. Hacemos la aclaración que éste último es único, por lo que un chico de Rivadavia paga lo mismo que uno de Angaco. Ese es un esfuerzo de la provincia", señaló a radio AM1020 el subdirector de Tránsito y Transporte, Sebastián Pacheco.

Los valores querían definirse lo antes posible por parte de los empresarios ya que el cuadro tarifario se eleva a Nación Servicios que demora en actualizar sus sistemas. "Desde el 1° de julio regirán estas tarifas, tal como se acordó legalmente para la revisión de los precios", expresó el funcionario. El aumento total es del 30% y se aplica a todas las secciones, entre ellas las de media distancia que van a los departamentos alejados.

Acotó además que San Juan sigue teniendo el boleto "más barato ya que en Córdoba ya está a $28. Los empresarios pedían un valor mucho más alto pero primó el equilibrio". 

Comentarios