La Bebida

Por estar "enganchados", les cortaron el servicio a los vecinos del Asentamiento La Defensa

En todo el asentamiento hay 129 casas de las cuales alrededor de 30 están ubicadas bajo los cables de alta tensión. 'Están en estas condiciones desde hace 12 años', indicaron desde el municipio.
martes, 11 de junio de 2019 12:10
martes, 11 de junio de 2019 12:10

Tras la muerte de un joven electrocutado hace un par de meses y otro chico que terminó quemado en el 30% de su cuerpo, Energía San Juan dispuso el corte del suministro en todo el Asentamiento La Defensa en La Bebida. A tal medida se llegó después que detectaran una gran cantidad de vecinos "enganchados" al tendido eléctrico y, lo que es peor, viviendo debajo de los cables de alta tensión.

Personal de la Empresa que hace mantenimiento para Energía San Juan llegó a las 8 de la mañana hasta el lugar y comenzó con el trabajo de desconexión y corte del suministro, lo que generó gran revuelo. Para ello recibieron asistencia de la Policía de San Juan para evitar desmanes y un problema mayor.

"En la notificación de la empresa se aduce el peligro de que estén enganchados los vecinos en los cables de alta tensión. Ya no es un peligro inminente sino una realidad porque ya murió un chico y otro tuvo el cuerpo quemado. Ésa es la justificación", indicó Nancy Picón, desde Acción Social de Rivadavia, en radio AM1020. 

De acuerdo a lo detallado, "algunos vecinos pueden hacer el pago de la boleta pero el problema es que no pueden ser instalados los medidores porque están bajo los cables de alta tensión". Eso es un peligro que hace correr riesgo la vida de quienes habitan el lugar y por eso se dispuso tal medida de corte del suministro de manera total.

Según lo explicado, el municipio no puede autorizar la instalación del servicio de energía en las casas que estén debajo de los cables de alta tensión porque infringe el reglamento de Energía San Juan que establece que el municipio no puede permitir tal medida. Ante esto "la municipalidad ejerce el poder de policía y se rige con lo que establece la ley".

"Se hizo un censo en el asentamiento y notificamos el resultado al IPV y a Casa de Gobierno en el 2015. Luego se hizo otro censo en el 2017 y ahora fueron censados antes de las elecciones. El IPV llegó con cinta roja y se los enumeró. Ahora se está evaluando sacar estas viviendas de ahí", agregó la funcionaria.

En todo el asentamiento hay 129 casas de las cuales alrededor de 30 están ubicadas bajo los cables de alta tensión. "Están en estas condiciones desde hace 12 años. Energía San Juan aduce en la nota es que falleció una persona allí y a un nene se le quemó el 30% del cuerpo. Debido a estos hechos ellos decidieron el corte", finalizó.

 

Comentarios