IPV

IPV: últimos días para elegir barrio y participar del sorteo de viviendas

El sorteo está destinado a los departamentos de: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo cuyos sorteos tendrán lugar desde el 26 al 28 de junio.
martes, 11 de junio de 2019 15:20
martes, 11 de junio de 2019 15:20


Este viernes 14 a las 13 horas finaliza el período de selección de barrios para la Segunda Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda. Esta etapa está destinada a los departamentos de: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo cuyos sorteos tendrán lugar desde el 26 al 28 de junio.

Mientras tanto, las Oficinas Móviles continúan concurriendo a los departamentos para asesorar a las familias interesadas. El cronograma de recorridas comenzó el 27/05 y se extendió hasta el 31/05 en Zonda y 25 de Mayo. A partir del 3 y hasta el 7 de junio recorrieron Albardón, Angaco y Ullum y del 10 al 14 del corriente están presentes en los departamentos de Caucete, 9 de julio y San Martín en horario de 9 a 16 horas.

Daniel Gimeno, Subdirector del IPV, expresó al respecto: “al habilitar las Oficinas Móviles tuvimos como objetivo llegar a los departamentos y que la gente no tenga que ir necesariamente hasta el Centro Cívico para hacer el trámite. Así federalizamos la política llegando personalmente a cada departamento. De todas formas, nuestro equipo también está en el Centro Cívico con las puertas abiertas recibiendo todos los días a los sanjuaninos”.

Roberto Martínez, encargado del área de inscripción y sorteos del IPV destacó: “en las Oficinas Móviles tenemos mucha recepción, atendemos a unas 300 personas por día. Hemos tenido nuevas inscripciones y actualización de datos como cambios de domicilio. Pero la mayor parte de la gente viene a elegir su barrio personalmente. Lo que más destaca la gente es la transparencia que tiene este sistema”.

Es importante resaltar que las familias ya inscriptas o reempadronadas en el IPV pueden elegir su barrio en cualquier momento del día desde su celular o computadora en www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar. No es obligatorio asistir a las Oficinas Móviles.

Hasta las 10.30hs. del martes 11 de junio, se registraron 8552 familias que ya eligieron dónde vivir. Entre los barrios más elegidos están: B° Rincón del Este (Caucete), B° Virgen del Socorro (Albardón) y B° Don José (Albardón).

Por su parte, Héctor Páez, jefe de informática del Instituto y encargado en las oficinas móviles de la conectividad, distribución y armado de equipos destacó: “ya tenemos la experiencia previa del 2017 cuando realizamos el reempadronamiento con una gran cantidad de gente concurriendo a las oficinas móviles. Esta vez, es todo mucho más ágil porque se trata de actualización de datos y selección de barrios. Desde las Oficinas lo que buscamos es darle tranquilidad y buena atención a la gente. Estamos brindando posibilidades ya que las casas se están haciendo y buscamos con este sorteo que todo sea transparente”.

A pocos días que finalice el período de inscripción, el balance desde el IPV es positivo. Al respecto, Gimeno expresó: “recordemos que esta es la segunda etapa del sorteo. En diciembre fue la primera, donde sorteamos 1421 viviendas en el Gran San Juan y Pocito. Hoy estamos en el proceso de sortear 1186 casas en ocho departamentos (Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, San Martín, 25 de Mayo y 9 de Julio). Queda pendiente para este año la tercera etapa con la que llegaremos a los cinco departamentos restantes, cumpliendo un hecho histórico que es el de sortear viviendas en todos los departamentos de la Provincia”.

Fuente: SI San Juan

Comentarios