Con una inversión de $400 mil, el municipio de la Capital incorporó una destoconadora, la nueva maquinaria permitirá remover troncos de árboles secos sin romper las veredas o cañerías de agua. Franco Aranda, intendente de la Capital, manifestó que la maquina ayudará a realizar un proceso de forestación más eficiente en diversos sectores del departamento.
“Hace un año y medio decidimos comprar la primera destoconadora vertical para poder sacar los troncos de los árboles que iban quedando años tras años. Cuando se cortaba un árbol seco se debía dejar el tronco para luego tirarlo con un camión para sacarlo o romper la vereda para erradicar el tronco. Ahora con esta nueva maquinaria nos permite realizar un gran agujero donde está el tronco seco y llegar a la tierra para colocar el nuevo ejemplar”, dijo Aranda.
El jefe comunal precisó que con esta nueva máquina se intensifica la tarea de reforestación en diferentes barrios de la Capital. “Esta nueva máquina es más potente y nos permitirá trabajar con troncos más grandes. Tenemos muchos pedidos de los vecinos que ahora podremos responder”, comentó Aranda. También desde el municipio informaron que ya comenzó el proceso de poda del arbolado público en la Capital.