Dolor

Murió Rocío, la joven caucetera que fue trasplantada de corazón

Sufrió una descompensación y pese a recibir asistencia médica, falleció en el Hospital César Aguilar. En abril de 2018 le dieron el alta del Hospital Garrahan tras la compleja cirugía.
jueves, 9 de mayo de 2019 18:16
jueves, 9 de mayo de 2019 18:16

Luchadora y aferrada a la vida, Rocío Herrera conmovió a su Caucete natal y después a toda la provincia con su lucha a la espera de un trasplante de corazón. Padecía una Miocardiopatía Restrictiva Hipertrófica Biventricular que la llevó a estar en Emergencia Nacional de INCUCAI. Tras el trasplante, realizado en marzo, ingresó nuevamente a quirófano para control de un sangrado irregular. En abril del año pasado, volvió a emocionar al recibir el alta del Hospital Garrahan, en Buenos Aires, y de la mano de su mamá empezó a escribir una nueva historia. Esta tarde, sorprendió la dolorosa noticia de su muerte.

De acuerdo a información aportada por familiares a Diario La Provincia, Rocío se sintió mal este jueves y su estado empeoró sobre el mediodía. En horas de la siesta dejó de existir en el Hospital César Aguilar. 

Ella había superado complicaciones de salud en los últimos meses y era permanentemente controlada con chequeos periódicos. En Caucete, se mostraron conmocionados por su partida y acompañan a su familia en este duro momento.

Comentarios

Otras Noticias