Preocupación

Pidieron más seguridad al Marcial Quiroga por incidentes con pacientes que se fugan al barrio ATSA IV

Se trata de incidentes que se registraron con vecinos del barrio ATSA IV, colindante al nosocomio. Recientemente, un hombre ingresó a una vivienda con un arma.El intendente envió una nota a la ministra Alejandra Venerando.
lunes, 6 de mayo de 2019 21:45
lunes, 6 de mayo de 2019 21:45

Los vecinos del barrio ATSA IV se reunieron con autoridades del municipio de Rivadavia en relación a hechos de inseguridad que involucran a pacientes en fuga del Hospital Marcial Quiroga. En concreto, recientemente un hombre que escapó de allí ingresó a armado a una vivienda. Como el barrio colinda con el nosocomio, pidieron apoyo para pedir mayor seguridad.

En ese sentido, el intendente Fabián Martín presentó una nota a la ministra de Salud, Alejandra Venerando para exponer la situación. "Se conoce que dicho hospital recibe internos del Servicio Penitenciario Provincial, del Instituto Nazario Benavidez y del Hospital Mental Julieta Lanteri por lo que solicito tenga a bien considerar la posibilidad de extremar firmemente las medidas de seguridad para dichos pacientes", señala una parte del texto.

A su vez, solicitan obras de mantenimiento como poda de árboles y elevación de medianeras para lograr mayor seguridad en los alrededores. Previo a la presentación de la nota, vecinos del barrio expusieron su preocupación al secretario de gobierno municipal, Juan Cruz Córdoba.

El pasado 18 de abril, en un confuso hecho, un paciente que escapó del Hospital ingresó a una casa de familia con un arma. Se trataba de un menor de edad en conflicto con la ley que había sido llevado al nosocomio para su atención.

 

 

Comentarios