Justicia

Papá de Evelyn Luna, a un año de su asesinato: "vivo con ella, con su recuerdo"

La pequeña que falleció en Pocito el año pasado, encontró justicia tras la sentencia contra su asesino, Alberto Galván.
sábado, 4 de mayo de 2019 23:01
sábado, 4 de mayo de 2019 23:01

Se llamaba Camila Evelyn Luna, pero para su familia era "rulito". Tenía cuatro años cuando en medio de un confuso episodio, una bala terminó con su vida hace ya más de un año. Su muerte llenó de dolor a una familia pocitana que finalmente encontró consuelo con la sentencia del autor del disparo.

El mismo día, Alberto Galván, se entregó a la policía y desde entonces esperó la resolución del juez en el penal. "La sentencia ya salió. Por suerte todo fue muy rápido, hace aproximadamente dos meses que terminó todo. Él esperó el juicio en el Penal y le dieron la sentencia máxima que era de 25 años", aseguró su papá Martín Luna, a Diario La Provincia SJ. 

El caso

Todo ocurrió el 29 de marzo del 2018, en el interior del barrio Medalla Milagrosa en Pocito. Era una pequeña muy activa, la menor de cuatro hermanos, y ese jueves por la tarde había ido a jugar a la plaza barrial junto con sus amiguitos. A pocos metros, un chico de 15 años, identificado como el Bubu, discutió con un hombre de 27 llamado Alberto Galván y como consecuencia este último sacó una tumbera y disparó al aire.

La bala cayó en la cabeza de Evelyn quien permaneció internada en estado crítico por cuatro días, hasta que el lunes por la mañana su cuerpito no resistió más y falleció. A partir de allí, el juez Benito Ortiz, que instruyó en la causa, la caratuló como Homicidio. Galván, el autor del disparo se entregó a la Justicia y finalmente el fallo llegó.

El Código Penal, en su artículo 79 establece que se "aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro". "Fue un alivio. Justicia es lo que pedía desde el primer momento. Por suerte la justicia estuvo de mi lado. Mi abogado se movió mucho, y siempre se lo voy a agradecer. Él me decía que estas causas se demoraban, pero tuvimos una respuesta en tiempo récord", agregó.

A lo largo de la charla, la palabra que Martín repitió una y otra vez fue justicia, y pese a que finalmente llegó para la pequeña y su familia, el pesar por su muerte. "Nada me va a devolver a Evelyn, pero el recuerdo siempre va a estar conmigo. Por eso no me molesta que me pregunten por ella, vivo con ella, con su recuerdo", sentenció. 

Comentarios