Tendencia

Furor en San Juan por la venta de contenedores para comercios móviles

El uso de contenedores para comercios posibilitan múltiples beneficios para comerciales, quienes aseguraron poder mudarse si el negocio no funciona en donde se instalaron.
viernes, 3 de mayo de 2019 16:30
viernes, 3 de mayo de 2019 16:30

En San Juan crece cada vez más el uso de contenedores por parte de empresarios, para instalar sus comercios. Ya sea que se trate de la venta de productos o servicios como oficinas móviles, los sanjuaninos eligen la estructura de chapa ya que advierten que tiene múltiples beneficios en comparación con un local fijo.

"En un principio los contenedores siempre se usaron para estructuras que debían armarse y funcionar por un tiempo, como las construcciones, donde se guardan herramientas y maquinarias. Desde hace un tiempo, los sanjuaninos empezaron a elegirlos para montar sus comercios ya que advierten que uno de los principales beneficios es la movilidad, si su negocio no funciona en un lugar, se mudan", confirmaron desde Traful, empresa que se dedica a la venta de contenedores, a Diario La Provincia SJ. 

En este sentido, son muchos los comerciantes que comenzaron a apostar por abrir sus negocios desde las estructuras de chapa. Entre ellos puede verse desde lugares de comida rápida hasta fotocopiadoras y sitios de encuentro para actividades extremas.

"El interés está en auge y se mantiene, nuestros clientes nos comentan que los usan para oficinas móviles, comercios de distintos rubros, de tipo eventual, como lo es atención al cliente por temporadas. En esto existe la alternativa de que es móvil, algo que interesa a quienes eligen usar esta estructura, la solución es rápida y económica a comparación de una construcción", afirmaron.

Los apostadores por los contenedores cuentan con los beneficios de tener una estructura adaptable y acondicionados con instalación eléctrica para lo que necesiten utilizarlos. En invierno o verano los contenedores mantienen la temperatura generando un ambiente agradable de trabajo o mantención de materiales. 

"El riesgo es casi nulo ya que el contenedor es de estructura firme, teniendo las condiciones reglamentarias, las dificultades no existen. El contenedor es versátil ya que todo se puede modificar si se necesita mayor ventilación, luz natural o diferentes aspectos", agregaron. 

Contenedores en uso 

Desde First Copy, fotocopiadora ubicada frente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, contaron que la estructura es cómoda y de rápida disponibilidad frente a las exigencias del mercado. 

"Nos instalamos hace pocos días y vimos en los contenedores una solución rápida al servicio que prestamos frente a la demanda. La elección la hicimos ya que no encontrábamos locales disponibles para alquiler y vimos una inversión en la adquisición de un contenedor", dijo Fernando a Diario La ProvinciaSJ.

De la misma forma lo hizo Mariela de la Escuela de Buceo "San Juan bajo el mar" ubicada en el Dique Punta Negra. "La elección de un contenedor se debe principalmente porque es seguro y es fácil de transportar. Con una grúa es posible", señaló. 

 

 

 

Comentarios