De acuerdo a un informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en San Juan hubo una baja en los casos de accidentes laborales en 2018, en una comparación interanual y se ubicó en el 3,1%.
En cuanto al sexo de quienes se vieron afectados, el informe revela que se dio un 6,9% en mujeres y 5,5% en los varones. Cuando se habla de accidentes laborales la mayoría de los casos se refieren a traumatismos como contusiones, esguinces y fracturas, entre los más notificados.
En cuanto a las actividades, figuran: minería, comercio, transporte, agricultura, industria manufactureras y los servicios financieros.
A nivel nacional, los rubros que tuvieron las peores bajas en los indicadores de accidentabilidad muestran, también, por dónde pasa con más intensidad la crisis que atraviesa el país. Las actividades como el comercio, que bajó un 7,9% en la comparación 2018-2017, la manufactura (-7,6%) y servicios sociales (-6,5%), son las que mayores retracciones tuvieron a nivel nacional el año pasado en cuanto a trabajadores siniestrados.
En cuanto a la cantidad de siniestros según el tipo de trabajador, el último estudio de la SRT revela que hubo un descenso de 6,2% de accidentes en el sector de los trabajadores de unidades productivas y del 4,6% en los trabajadores de casas particulares.
Fuente: Telam/ El Tribuno