El eclipse total de Sol del próximo 2 de Julio se ha convertido en una gran oportunidad para el sector turístico local, sobre todo en Iglesia y alrededores ya que en Bella Vista, el fenómeno se apreciará de manera completa. Además, las reservas en alojamientos no se ha restringido a un par de días sino que se extienden a una semana o 10 días.
"Seguimos con atención la demanda en el sector hotelero y gastronómico y no descartamos recurrir a casas de familia en los departamentos más alejados. Pero el turismo internacional ya hizo sus reservas con mucha anticipación, se quedarán por varios días y nuestro enfoque pasa por ofrecerles conocer a San Juan como capital del turismo astronómico con actividades especiales y mucha información", señaló el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.
Los visitantes llegarán desde destinos tan lejanos como EE.UU., Francia y Japón. En cuanto al ranking de reservas, Juárez señaló que se mantiene en el 98%. Haciendo un desglose por departamento, en Iglesia y Calingasta es del 100%, Gran San Juan con el 97% y Valle Fértil y Jáchal con el 90%.
"Queremos captar y mantener a los visitantes en San Juan y en eso estamos trabajando e intensificando acciones con los departamentos. Además, muchos son periodistas especializados, científicos y aficionados que conocen mucho del tema y requieren servicios muy precisos", destacó.