Historias

Renovaron la receta del dulce de membrillo y encaran una campaña para "salvar a las abejas" en San Juan

Se trata de la iniciativa de alumnos de 6° año de la orientación Agroindustria de la Escuela de Enología que participan de Aprender a Emprender. Conocé de qué se trata.
domingo, 26 de mayo de 2019 11:29
domingo, 26 de mayo de 2019 11:29

Los chicos de 6° año, de Agroindustria, de la Escuela de Enología están participando de Aprender a Emprender y apostaron por un producto alimenticio innovador. Pero no se quedarán allí ya que quieren promover el cuidado de las abejas, que están cercadas por la desforestación y la poca floración que afecta la producción de miel, ingrediente estrella de su proyecto. 

"Se trata de un dulce de membrillo que en su composición tiene una parte de miel, lo que lo convierte en muchísimo más saludable, sobre todo por personas para diabetes. No tiene un índice glucémico alto y eso es muy beneficioso. Lo pensaron, también, como una snack saludable ya que combina fruta y miel", destacó a Diario La Provincia SJ el profesor Carlos Martín, uno de los profesionales responsables que guía a los chicos, junto a la profesora Betina Echegaray.

Otro de sus beneficios es que muy económico para fabricar ya que "la miel no precisa tanta cocción y como edulcorante es más ecológico", señaló. Las primeras pruebas de los alumnos en la producción han sido muy favorables tanto en su calidad como en las primeras degustaciones.

Además quieren hacer una movida que tiene que ver con lo ambiental. "La idea es desarrollar y promover el consumo de la miel y de todo lo apícola. Es que la abeja es uno de los insectos más importantes del planeta y corre peligro por la desforestación. Por eso quieren vender semillas junto con el producto. El propósito es promover en las escuelas y en distintos lugares que se planten algunas variedades amigables con la producción de polen para las abejas".

Las especies elegidas, de momento, son albahaca, caléndula y lavanda. "Ellos están muy entusiasmados con la iniciativa y comprometidos con el proyecto que es muy prometedor. Además el dulce de membrillo es un producto característico de San Juan, destacado por su sabor y calidad", sentenció Carlos.

Comentarios