Avances

Dónde está el importante terreno en Capital que el IPV escriturará para construir más viviendas

En pleno trabajo para generar nuevos proyectos urbanísticos y actualizar el padrón de familias que necesitan casas, el organismo tendrá el instrumento legal para ser dueño de un importante lugar.
domingo, 26 de mayo de 2019 08:58
domingo, 26 de mayo de 2019 08:58

Capital es uno de los departamentos más buscados por las familias que no tienen casa propia y esperan acceder a ella a través de  IPV. Muestra de ello fue la gran cantidad de inscriptos que tuvo el barrio Maipú, que fue uno de los integrantes del último sorteo. Es por ello que el organismo aguarda muy pronto tener la escritura de un importante terreno y avanzar con un nuevo barrio.

El director de IPV, Juan Pablo Notario expresò a Diario La Provincia SJ que se trata del "terreno que ocupaba la exvilla Catamarca. Estamos próximos a tener la escritura y será un importante avance ya que hay una gran demanda en Capital. En paralelo, también se avanzará en la obra del complejo Maipú que también estará en ese departamento".

El terreno está ubicado en Catamarca y Circunvalación Norte, en Capital, y allí supieron vivir 99 familias que, en el plan de erradicación de villas impulsado por el gobierno de José Luis Gioja, fueron trasladadas a otros barrios de IPV.

"Sabemos que hay mucha necesidad habitacional y ya superamos las 72.000 familias inscriptas en nuestro padrón. Con nuestros equipos seguiremos saliendo a terreno para chequear la necesidad real de casas y con la ejecución de barrios en todos los departamentos, más los terrenos que se están adquiriendo a través del Banco de Tierras más las operatorias "Mi lote, mi hogar" apostamos a reducir esa demanda", destacó Notario.

Comentarios