Tránsito

Avanza el proyecto de una vía rápida para los colectivos sin pasar por el centro sanjuanino

El sistema, parecido a Metrobus, busca conectar los departamentos de manera más directa y concentrar a los pasajeros en pocas paradas.
domingo, 26 de mayo de 2019 14:19
domingo, 26 de mayo de 2019 14:19

Tránsito y Transporte avanza en un proyecto para que San Juan tenga un sistema parecido a Metrobus, que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, y que permite que los colectivos tengan una vía rápida y exclusiva que no genera caos vehicular. La idea es que se una buena parte del Gran San Juan y se descomprima el microcentro.

"Se trabaja sobre vías o líneas troncales que permitan a los colectivos circular mejorando los tiempos de las frecuencias. Además, con esto se pretende reordenar y reducir el número de paradas ya que eso también influye en el tiempo que se demora el recorrido", destacó el responsable de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, a Diario La Provincia SJ.

El proyecto "sobre el que estamos avanzando y esperamos tenerlo listo para licitar en 2020", señaló Palma, es una ampliación de lo que inició como el reordenamiento de paradas y recorridos de colectivos en Capital. "La intención sigue siendo en ese departamento descomprimir el microcentro; sacar los colectivos de las vías en las que se generan demoras y embotellamientos en horarios pico. El proyecto quiere unir a los departamentos del Gran San Juan valiéndose de calle Mendoza, de avenida Libertador y la renovada Ignacio de la Roza. Se analizan recorridos que sean eficientes y cómodos para los pasajeros. También es importante el aporte de los choferes y la opinión de los empresarios de colectivos", acotó.

Vale destacar que también se prepara la licitación de todas las líneas de colectivos, lo que coincidiría prácticamente con el llamado para concretar esta iniciativa.

Comentarios