Celebración

Un gran locro patrio esperó a los sanjuaninos en el Costanera Complejo Ferial

15 personas trabajaron para preparar un locro para más de 8000 personas. El mismo se hizo con motivo de celebrar el 25 de Mayo.
sábado, 25 de mayo de 2019 13:13
sábado, 25 de mayo de 2019 13:13

Un gran locro patrio esperó a los sanjuaninos que llegaron hasta el Costanera Complejo Ferial San Juan, para celebrar el 25 de mayo. Un equipo de 15 personas trabajó en una olla gigante con porciones para más de 8000 personas. 

"Este locro tiene huesos y carne de chancho, panceta, zapallos, chorizo colorado y chorizo común. Además de cebolla, pimientos, maíz y porotos. Somos un equipo de 15 donde cada uno tiene sus tareas para que el trabajo sea coordinado", contó el cocinero Gerardo Gómez a Diario La Provincia SJ. 

En este aspecto, también sumó secretos para disfrutar de la comida patria por excelencia y vivir el 25 de mayo como se debe. "Un buen vino y una buena guitarreada es el secreto", concluyó.

El equipo trabajó durante días anteriores al sábado y la preparación comenzó el viernes con los porotos en remojo. De a poco los sanjuaninos fueron llegando hasta el Costanera Complejo Ferial y la gran olla fue la estrella del almuerzo. 

Con entrada gratuita, el público pudo recorrer y disfrutar de esta actividad que organizó el Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Turismo y Cultura y de Producción y Desarrollo Económico y la Municipalidad de Chimbas.

 

Comentarios