Celebración

La Unión Tranviarios del Automotor cumplió 100 años

Delegaciones de la UTA de todo el país llegaron hasta la provincia para celebrar el centenario de la institución.
sábado, 25 de mayo de 2019 20:39
sábado, 25 de mayo de 2019 20:39

Tras presidir las actividades de conmemoración de los 209 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Sergio Uñac participó de un almuerzo junto a las autoridades de UTA y miembros del gremio, por cumplirse cien años desde su creación. El Club de Unión Tranviarios Automotor, de Rawson, fue el lugar elegido para compartir un sabroso locro patrio.

El primer mandatario fue recibido por Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional, el secretario de Interior, Jorge Kiener, y el prosecretario Luis Arcando. Por parte de la delegación local de UTA se encontraban Marcelo Maldonado, secretario general y Sergio Barbosa, adjunto.

El gobernador tomó la palabra, y tras saludar a las autoridades presentes, dijo “Han pasado 209 años de aquella gesta patriótica histórica que ha quedado grabada dentro de las páginas más importantes de la historia argentina. Creo que deberemos hacer el mea culpa suficiente para saber entender que quizás lo que imaginaron los próceres de nuestro país hoy aun está haciendo falta. Creo que este es el desafío que tenemos por delante quienes pensamos que el Estado es un organizador de situaciones y el crecimiento se da desde el sector privado; y que hay un único articulador social que es la generación de empleo digno para todos los argentinos”.

En referencia al centenario de la institución Uñac dijo “tan importante como este breve análisis del país y de su historia, son los 100 años de la Unión Tranviarios Automotor. Le doy la bienvenida a cada una de las delegaciones de las provincias presentes. Bienvenidos de corazón a San Juan. Deberemos ponernos los trabajadores al frente de la situación por la que atraviesa el país. Deberemos mirar deponiendo intereses personales, en pos de un proyecto común que abrace a todos los argentinos”, remarcó

Posteriormente el gobernador hizo referencia a las próximas elecciones y remarcó “deberemos tener profunda participación ciudadana. Es necesario que reforcemos ese derecho sagrado, cívico de poder determinar que funcionarios queremos en una nación y una provincia. Pero más sagrado aún es entender que a través del voto podemos ejercer la construcción de un modelo político social, con raigambre en las estructuras económicas de nuestro propio país y no en otro lugar del mundo. Queridos compañeros y compañeras, los invito a todos a que podamos pensar que tenemos en nuestro horizonte inmediato, una construcción que no escapa a un designio histórico que tenemos en este partido del cual la mayoría o casi todos somos parte. Estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo para hacer flamear bien alto banderas que hacen a la identidad de cada uno de los argentinos, por más que sean propias del partido justicialista. Hablo de la soberanía política, de la independencia económica y fundamentalmente de la justicia social como articulador de igualdad de oportunidades, para todos los argentinos.”, cerró.

Por su parte Marcelo Maldonado, secretario general de UTA seccional San Juan tomó la palabra y dijo “Muchísimas gracias a todos por estar, a todos los compañeros del interior que nos acompañan, es un orgullo muy grande. Gracias al señor gobernador por querer venir a compartir este día con todos los trabajadores. Es un honor para nosotros como seccional y para toda la familia de UTA, que pueda estar con nosotros”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Galería de fotos

Comentarios