Emprendimiento

Sanjuaninos crearon una plataforma que permite conocer y reservar actividades turísticas en Latinoamérica

Se llama "Tap Tur" y será presentada la próxima semana. Permite a todos los turistas que se mueven por América Latina reservar con anterioridad actividades turísticas que quieran practicar.
viernes, 24 de mayo de 2019 22:01
viernes, 24 de mayo de 2019 22:01

Con miras a mejorar el servicio de Turismo a cientos de turistas que llegan, no solo a San Juan, sino que también viajan por Latinoamérica, los sanjuaninos Facundo Moreno y Emmanuel Uzair crearon una plataforma llamada "Tap Tur" que promueve la oferta a través de internet.

"Se trata de una herramienta que sirve como base de datos de actividades y servicio turísticos, lo que crea un puente entre prestadores de servicios turísticos y los clientes finales. Les damos la oportunidad a los prestadores de que, a través de una carga muy sencilla por su dispositivo móvil, carguen sus datos y a través de revendedores, vender sus propuestas", contó el empresario Facundo a Diario La Provincia SJ. 

La plataforma que se asemeja a algunas ya conocidas mundialmente como Airbnb o Por El Mundo, no solo beneficia a prestadores de servicios turísticos de San Juan y Argentina, sino que también permitirá que otros prestadores de países Sudamericanos puedan cargar sus datos y formar parte de Tap Tur. 

"El proceso se hace de punta a punta, donde a través de la plataforma puede acordar las actividades, reservarlas y sean efectivamente compradas. Tap Tur cuenta con herramientas tecnológicas a partir de un gran desarrollo que hicimos con Emmanuel y que permitirá todas estas actividades", señaló el emprendedor. 

Y agregó que "la solución para los prestadores turísticos no tendría límites. A futuro cualquiera de ellos podrán cargar sus datos y ser parte de Tap Tur. La idea también está puesta en hacer conexiones con despegar.com donde desde la página puedan ofrecer los servicios de nuestra plataforma". 

Los empresarios realizarán la presentación de la plataforma junto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y la misma será puesta a disposición después del receso invernal. Podrá ser manejada a través de la aplicación en celulares móviles, con la esperanza de que signifique un despegue para el turismo sanjuanino. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias