Solidaridad

"Pequeños abrigos, grandes corazones" el proyecto de alumnos sanjuaninos para ayudar a otros chicos

Se trata del proyecto de dos maestras y más de 40 chicos de la Escuela Manuel Láinez de Capital. Buscan asistir a otros alumnos de escuelas alejadas del Gran San Juan.
viernes, 24 de mayo de 2019 16:36
viernes, 24 de mayo de 2019 16:36

Cuando el frío aprieta, los corazones se unen para dar calor. Por eso dos maestras y 42 chicos de tercer grado de la Escuela Manuel Lainez, en Capital, iniciaron el proyecto "Pequeños abrigos, grandes corazones", donde, acompañados de la solidaridad de los sanjuaninos, buscan donaciones de abrigos para llevar a otros alumnos de departamentos alejados de San Juan. 

"Estamos todos enloquecidos con este proyecto que nació desde los más chiquitos y tuvo una repercusión enorme. La semana pasada empezamos a ver con los chicos, los valores y el buen trato. Esta semana aprendimos lo que es la solidaridad y de ellos surgió el tema de las escuelas alejadas al gran San Juan y todo lo que a diario viven los chicos con las bajas temperaturas. Así nació la campaña donde los chicos propusieron donar medias, bufandas, guantes y gorritos ya que consideran que esos abrigos también necesitan", contó la maestra Yanina Frontino a Diario La Provincia SJ. 

A la campaña la lanzaron el pasado miércoles y a dos días, los chicos ya cuentan con una importante cantidad de donaciones recibidas por parte de maestras del establecimiento, padres y conocidos. 

"Cuando vimos su entusiasmo y entrega, con la seño del otro tercero no dudamos en darle para adelante. Contamos con todo el apoyo de la escuela ya que tenemos un gran valor humano. La idea es llevar las donaciones a una escuela que queda a 20 kilómetros de Calingasta, esa sería la primera. La idea es poder llevarles un equipamiento completo a cada chico, que todos puedan recibir el mismo set compuesto de guantes, gorritos, medias y bufandas", explicó la docente. 

Yanina Frontino y Susana Cabaña, docentes responsables del proyecto. 

En este aspecto, trabajan para que los alumnos de la Escuela Manuel Láinez puedan viajar con sus maestras y entregar en persona las donaciones. Así el proyecto seguirá hasta que puedan colaborar con varios establecimientos educativos de San Juan. 

"El apoyo de las mamás se volvió fundamental ya que también se involucraron en esto y empezaron a comprar polar y materiales para hacer bufandas, es algo muy lindo", dijo, y agregó que "Hemos recibido elementos en muy buenas condiciones, hasta pares de medias propios de los chicos que eligieron para donar. Todos tienen entre 8 y 9 años pero su corazón es mucho más grande que ellos".

Así quienes quieran ayudar a los chicos con prendas de abrigo podrán hacerlo acercándose por la Escuela Manuel Láinez, ubicada en calle General Acha, entre 12 de Octubre y Larraín, en Trinidad Capital. En el establecimiento deberán buscar a las docentes Yanina Frontino y Susana Cabaña, responsables del proyecto. 

En caso de no poder asistir hasta el establecimiento, se deberán comunicar al número 264 563-1834. Hay tiempo hasta el sábado 1 de junio. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias