Esta noche

Fernando, el joven sanjuanino con retraso madurativo que cumplirá el sueño de estar cerca de Tinelli

Fernando tiene 17 años y tiene retraso madurativo. Su sueño es conocer a Marcelo Tinelli y este viernes en la noche se cumplirá.
viernes, 24 de mayo de 2019 13:23
viernes, 24 de mayo de 2019 13:23

Fernando Matías Rodríguez tiene 17 años y es el menor de cinco hermanos. Nació con cinco meses y tiene autismo y retraso madurativo. Su historia conmovió a los sanjuaninos en las últimas horas, después de que su mamá expresara en facebook que el sueño de la familia es que él pudiera conocer a Marcelo Tinelli, aprovechando que está en San Juan con Genios de la Argentina.

Ante este escenario, el sueño llegó al intendente Fabián Gramajo, de Chimbas, y ya se contactó con ella para confirmarle que ese deseo se hará realidad esta noche. "Cuando era bebé tenía oxígeno permanente. Usaba la mochila de oxígeno y cuando le sacamos el oxígeno le dio la convulsión. Producto de eso le quedó la ceguera y el retraso madurativo", explicó Diario La Provincia SJ, Cristina Lorenzo, madre del niño al recordar cómo quedó hemipléjico.

El adolescente vive con su familia en la Villa Paula, en Chimbas y su "remedio" todas las noches es ver ShowMatch. Si bien no puede pronunciar muchas palabras, el nombre del programa es uno de los pocos que sabe decir. "Él ama a Tinelli porque cada vez que lo escucha se pone tan contento que mejora su situación.  A él le dio una convulsión grande cuando tuvo cinco años y quedó inmovilizado", destacó.

"En aquel tiempo, todas las noches que lo escuchaba en el hospital hacía fuerza y se trataba de mover y hasta que lo logró. Le quedaron algunas secuelas pero se paró solo por su ganas de bailar", agregó la madre quien destacó que a su hijo "siempre le gusto la voz de Marcelo" y él le "pide todo el día para escucharlo".

"Es magia no se pero mi hijo lo ama y dice ShowMatch para que le pongamos la tele", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias