Ayuda

Es de San Juan, fue a Brasil de vacaciones y sufrió un ACV: necesita ayuda para volver a la Argentina

Gustavo Muro, tiene 49 años de edad y sufrió el domingo un ACV. Su estado es grave. Necesitan traerlo con urgencia a la Argentina.
miércoles, 22 de mayo de 2019 09:30
miércoles, 22 de mayo de 2019 09:30

Un verdadero drama viven por estas horas dos familias argentinas en Brasil. Es que un sanjuanino sufrió un ACV mientras vacacionaba en la ciudad balnearia de Bombinhas y está en grave estado de salud. Ahora todos se movilizan para conseguir los recursos para poder traerlo a la Argentina pero todo se complica. Su nombre es Gustavo Muro, de 49 años de edad, oriundo del departamento San Martín, del barrio Pie de Palo.

"Vinimos en familia de vacaciones a conocer por primera vez Brasil. Viajamos en dos autos, mi suegra, su pareja que es Gustavo, mi esposo, mi hermana y mi bebé de un año y 5 meses. Somos 6 personas y la estábamos pasando tan bien, disfrutando de todo esto, súper felices. El lunes nos íbamos a ir a seguir viaje para las Cataratas para quedarnos unos días y después volver a Córdoba pero pasó esto", relató con dolor a Diario La Provincia SJ, Wanda Gerez, nuera de la pareja de Gustavo.

La familia llegó a Brasil el martes 14 de mayo y cinco días después sucedió la desgracia. Fue cuando volvían de la playa y él subió al departamento porque le dolía la cabeza. Tras esto terminó desvanecido y en el centro de salud de Bombinhas se confirmó que había sufrido un ACV. Luego fue trasladado al Hospital Ruth Cardoso de Camboriú, donde se encuentra actualmente internado.

"El domingo sufrió el ACV al mediodía. Está internado en Camboriú con muerte cerebral. Está muy afectado por el ACV, hizo mucho daño", agregó Gerez pidiendo colaboración para que él pueda volver a su país y reencontrarse con su familia.

Gustavo desde hace un tiempo vivía en la ciudad de Saldán en Córdoba donde trabajaba y estaba en pareja. Con la familia de ella viajaron a Brasil y, tras lo ocurrido, desde allá se comunican permanentemente con la familia sanjuanina para informar sobre su estado de salud. Tanto allá como acá todos mueven "cielo y tierra" para que Gustavo pueda regresar.

"Ya nos comunicamos con el consulado y nos han dicho que ellos no se hacen cargo de los gastos para poder llevarlo a Argentina", finalizó.

Comentarios