Video

Emotivo video del pequeño Jeremías recibiendo el alta médica

El nene caucetero grabó un video junto a su doctor Javier González quien, notoriamente emocionado, le dice que puede volver a San Juan.
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

Jeremias Jalaf, el cauceterito que lucha contra un tumor cerebral, recibió este lunes el alta médica y volverá a San Juan en las próximas horas para cumplir su nuevo sueño: recibir la comunión. El pequeño fue operado en el Garrahan y antes de abandonar el nosocomio, grabó un video junto a su doctor Javier González quien, notoriamente emocionado, le dice que puede volver a San Juan.

"Gracias a todos los que rezaron por mi y por él para que mi cirugía fuera un éxito", comienza diciendo el niño en el video que fue compartido en facebook. Luego el médico deja sus palabras: "la cirugía salió muy bien y en el día de la fecha le estamos dando permiso para que vuelva a San Juan con toda su gente y amigos, pero tenemos que volver a vernos en dos meses".

El video recibió más de 1.300 reproducciones en menos de 24 horas y decenas de comentarios alentando al niño en su recuperación.

La semana pasada, Jeremías contó a Diario La Provincia SJ que fue muy duro para él saber que tenía que volver a ser operado y que todo esto le generó mucha angustia: "Viajamos para hacerme unos controles pero algo salió mal y el médico dijo que tenían que operarme nuevamente. Cuando escuché eso me sentí mal y tuve miedo, salí al pasillo del hospital y me largué a llorar. De pronto sentí que alguien me abrazó por atrás y me dijo que no tenga miedo, que todo iba a salir bien, era mi médico". 

El adolescente debió someterse a cirugía el pasado 22 de abril cuando los médicos encontraron que el tumor había aumentado su tamaño arrojando así nuevos quistes. Eso hizo que al pequeño tuvieran que volver a operarlo, intervención en la que pudieron extraerle uno de los quistes e interconectar los demás para poder drenarlos.

"Ahora estoy bien y tranquilo, pero ansioso por volver a San Juan", dijo el pequeño. Por su lado, su madre se mostró agradecida a los sanjuaninos que ayudaron a que su petición de llevar el poncho del Cura Brochero a su domicilio, se hiciera realidad. 

 

Comentarios