Tiempo

Con la ola polar comenzó el "invierno climático" en San Juan

Si bien el clima comenzará a mejorar desde este jueves, las temperaturas máximas rondarán entre los 20 a 25°. Para el sábado se registraría otro fenómeno extremo.
miércoles, 22 de mayo de 2019 08:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 08:00

La extensa ola polar que se registra en San Juan y en gran parte del país marcó el inicio del "invierno climático" en nuestra provincia. Es más, tras las nevadas y lluvias recientes, ahora se sentirá la incidencia de heladas.

"Si bien el invierno comienza formalmente el 21 de junio, con esta ola polar que fue incrementando su incidencia y tuvo su pico máximo este martes ya se mantendrá una constante de días con amaneceres fríos, heladas y máximas que rondarán entre los 20 a 25°. Hacia el 28 de mayo se consolidará como invierno climático. Esto que sucedió ayer nos pone en un escalón con máximas con un umbral más bajo y anticipa lo que se viene", señaló el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

"La temporada de heladas constantes comienza también, lo que también marca las labores en el campo y en alta Cordillera, esperamos que sea una buena temporada, después de precipitaciones moderadas que han permitido una acumulación discreta de nieve para nuestra provincia. Es algo que iremos monitoreando tras la influencia de un fenómeno del Niño aún neutro", destacó.

La despedida de este frente frío tendrá también su fenómeno inusual ya que se espera que desde el jueves vaya incrementándose la presencia de viento Norte y el sábado, podría registrarse viento Zonda "sobre todo en los departamentos cordilleranos pero no se descarta que llegue al llano del Gran San Juan y alrededores", destacó. 

Comentarios