Tiempo

Las nevadas sorprendieron en la precordillera y seguirán al menos hasta este miércoles

La ola polar generó precipitaciones en varios puntos de la provincia y la influencia del fenómeno persistirá al menos un día más.
martes, 21 de mayo de 2019 20:06
martes, 21 de mayo de 2019 20:06

Finalmente la ola polar se reforzó en San Juan y este martes se registraron leves y moderadas nevadas en la zona precordillerana. Ese fenómeno durará al menos hasta este miércoles, sobre todo en la madrugada y la mañana, ya que después tenderá a mejorar.

Las precipitaciones se dieron en Calingasta, Iglesia (donde la ruta 149 a la altura de El Colorado se congeló), Santa Clara, en Sarmiento y en Estancia Don Carmelo en Ullum. "La incidencia de esta ola polar alcanzó su pico este martes y en precordillera se dieron precipitaciones níveas seguidas de muy bajas temperaturas. No hemos tenido reportes de inconvenientes en viviendas pero se ha asistido a familias con viviendas precarias en los distintos departamentos", señaló el director de Protección Civil, Alfredo Nardi a Diario La Provincia SJ.

"Si bien en alta Cordillera hay temporal con nevadas y bajas temperaturas, en el llano tenderá a mejorar el tiempo desde este jueves y es probable que sople viento Zonda sobre el viernes o sábado; aunque el pronóstico puede variar en las próximas horas", destacó.

Comentarios