Turismo

Por la alta demanda de alojamiento por el eclipse solar buscarán casas de familia

Visitantes de todo el país e incluso de países limítrofes buscan los puntos en los que mejor se apreciará el fenómeno. En Turismo buscan estrategias para que hagan noche en San Juan.
domingo, 19 de mayo de 2019 14:18
domingo, 19 de mayo de 2019 14:18

El eclipse total de Sol del 2 de julio no deja de sorprender a los sanjuaninos. Es que ya está prácticamente copada la capacidad hotelera y por ello, se recurrirá a inscribir a casas de familias que puedan alojar a los visitantes que llegan desde otras provincias y también desde el exterior. Sobre todo, científicos, astrónomos, astrofotógrafos y aficionados buscará a la perla de este fenómeno: Bella Vista, donde prácticamente se podrá observar con detalle el fenómeno y por 2 minutos.

Desde el Ministerio de Turismo ya articulan las acciones con los municipios para lograr que los visitantes se hospeden e inviertan en San Juan. "Es que tenemos conocimiento que se venden paquetes con alojamiento en Mendoza. Por ello, estamos buscando opciones una vez que se cubra toda la demanda en las plazas de alojamiento hoteleras. Los visitantes internacionales hicieorn sus reservas con mucho tiempo y asesorado muy bien para no perderse nada, sobre todo en el punto más buscado que es Bella Vista", señaló el director de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia.

Similar a fechas como Semana Santa en las que se apela a este recurso, "buscamos mostrar que San Juan es la gran capital del turismo astronómico y para ello, también estamos ajustando los servicios y las prestaciones para estar a la altura de lo que este eclipse demandará. Tendremos periodismo especializado nacional e internacional que harán transmisiones en vivo", destacó.

Los mejores lugares

Varias localidades se encuentran en el camino de la totalidad de la sombra: Norte de la ciudad de San Juan, Bella Vista, Rodeo, Las Flores, San José de Jáchal, Villa Mercedes, El Fiscal, Huaco, Mogna, Villa San Agustı́n, Las Tumanas, Chucuma, Marayes y Caucete.

El sitio "Totalidad" marcó en detalle los horarios del eclipse para algunos sitios de observación:

Norte de la Ciudad de San Juan: Especı́ficamente en el sitio más al norte de la Circunvalación, el eclipse total durará aproximadamente 40 segundos:
Inicio del eclipse parcial: 16:26:00
Inicio del eclipse total: 17:40:16
Finalización del eclipse total: 17:40:57
Finalización del eclipse parcial: 18:46:17

Marayes: Ubicada unos 140 km al este de la Ciudad de San Juan, por ruta nacional 141, allı́ el eclipse total durará aproximadamente 02 minutos 24 segundos:
Inicio del eclipse parcial: 16:27:53
Inicio del eclipse total: 17:40:26
Finalización del eclipse total: 17:42:50
Finalización del eclipse parcial: 18:46:39

Bella Vista (Iglesia): Ubicada unos 170 km al norte de la Ciudad de San Juan, por rutas nacionales 40 y 149, allı́ el eclipse total durará aproximadamente 02 minutos 30 segundos:
Inicio del eclipse parcial: 16:25:35
Inicio del eclipse total: 17:39:34
Finalización del eclipse total: 17:42:05
Finalización del eclipse parcial: 18:46:54

 

Comentarios