Historias

Pablo Herrera, el talento sanjuanino detrás de los efectos visuales en la película de Campanella

Trabaja en estudios de VFX y lo convocaron para el nuevo proyecto de uno de los directores más reconocidos de Argentina. Lleva participaciones en 30 películas.
domingo, 19 de mayo de 2019 12:13
domingo, 19 de mayo de 2019 12:13

 

El sanjuanino Pablo Herrera suma una nueva película a su currículum. Y es que ya lleva 30 films en los que interviene como integrante de equipos de estudios de efectos visuales y especiales de reconocidas producciones, entre ellas El hilo rojo y El ángel. Ahora, lo convocaron "El cuento de las comadrejas", el regreso de Juan José Campanella a la pantalla grande.

"Para mí es un aprendizaje constante; es como ir a otra facultad. Tanto al participar de los rodajes como en la postproducción, tengo el privilegio de sumar conocimientos", señaló el joven a Diario La Provincia SJ. El trabajo de Pablo en el estudio Oner VFX fue de dos semanas intensas dedicadas al film que se estrenó el pasado jueves. "Es un trabajo minucioso y exacto; al estilo PhotoShop. Aunque les llamamos "efectos invisibles", son muy importantes en la película. Por ejemplo, recreamos vistas de los jardines de la gran casa en la que transcurre la película, intervenimos en las escenas de disparos , en el choque de un auto y en generar lluvias", detalló. Y agregó, "para un efecto que en pantalla dura segundos podemos estar trabajando varios días".

Pablo se dedica hace 5 años a los efectos visuales, trabajo al que llegó en su pasión por el cine. "Empecé con pequeñas intervenciones y de repente me encontré haciendo varios proyectos importantes como películas, videos musicales de bandas como Babasónicos (lo último que realizó) e incontables comerciales", comentó.

El sanjuanino destacó sobre el film de Campanella que "el nivel técnico de la película es muy superior y él como director siempre cumple para los espectadores. No defrauda".

Además de compositor de efectos visuales, Pablo es guionista y su propósito es filmar su propia película. "Me encantaría que fuera en San Juan, donde voy seguido porque tengo muchos amigos. Con la creación de la carrera de cine en Enerc se gana mucho al valorar lo que significa producir cine. Es un panorama muy distinto al que había en 2016, cuando intenté realizar un proyecto y no pude. Ahora hay un gran semillero, otra visión y eso es muy bueno".

 

Comentarios