Historia

Sanjuanino homenajeará con una maratón a todos los que murieron injustamente

El deportista vivió un duro momento en su vida y ahora planea volver a la ruta de la mano de 18 familias que pedirán justicia por sus seres queridos.
sábado, 18 de mayo de 2019 13:46
sábado, 18 de mayo de 2019 13:46

El amor por el deporte es un sentimiento que muchos comparten, pero que pocos lo viven cuando deciden extenderlo a causas sociales. Por eso el deportista sanjuanino Freddy Córdoba organiza una maratón desde Capital hasta Caucete junto a 18 familias de sanjuaninos que perdieron a sus seres queridos injustamente. 

"El año pasado viví una situación difícil en mi vida y en mi carrera deportiva. Por un pico de presión quedé ciego de un ojo y debido a eso me detectaron otros problemas en el cerebro. Con ayuda de mi esposa y mi familia me recuperé y hoy estoy bien al 100%. Por eso planeo volver a hacer ruta de la mano de familias que perdieron a sus familiares injustamente. 18 de ellas me acompañarán, grupos de personas que perdieron a sus hijos por diferentes circunstancias", contó Freddy a Diario La Provincia SJ. 

Los kilómetros no bastan para pedir justicia por quienes ya no están, por eso los familiares de Kevin Guevara, Matías escudero, Facundo Cortéz, Tito Espeche, Chino Páez, Walter Romero y Enrique Saavedra, entre otros, partirán desde Capital hasta Diagonal Sarmiento, en Caucete.

"El recorrido será muy emotivo ya que haremos una parada cerca del domicilio de unos de los chicos adolescentes que murió por una caída. Su familia estará presente. Buscamos largar desde Casa de Gobierno o desde el Estadio Aldo Cantoni, y contaremos con asistencia ya que los auspiciantes confirmaron su apoyo a esta maratón solidaria", dijo el deportista. 

El gran evento está previsto para el tercer fin de semana de junio y hasta la fecha, buscará que más familias formen parte de esta visibilización y pedido de justicia por quienes ya no están. 

"Las familias que ya se inscribieron tuvieron pérdidas por diferentes motivos, hijos que mataron en robos, que murieron en accidentes de tránsito, que sufrieron alguna caída y demás. Casos que a veces no tienen explicación. Yo también correré por mi sobrino a quien perdí hace un año en un violento choque de autos", finalizó Fredy. 

Sin embargo quienes deseen participar como forma de acompañar a las familias sanjuaninas también puede hacerlo ya que la convocatoria es abierta.

Galería de fotos

Comentarios