Homenaje

Compañeros realizarán un mural en la escuela para recordar a Sol, la chica que murió en un trágico hecho

Sol González falleció en 2018 junto a su hermano y su madre cuando se les incendió la casa. Hoy sus compañeros dejarán plasmado su recuerdo en las paredes de la escuela.
sábado, 18 de mayo de 2019 00:00
sábado, 18 de mayo de 2019 00:00

El recuerdo de una amiga y el amor de sus compañeros de la escuela, serán dos sentimientos que quedarán plasmados en las paredes del Colegio Provincial de Rivadavia, en un mural que lo representará todo. 

Los compañeros de Sol González, la adolescente que falleció en 2018  junto a su hermano y su madre cuando se les incendió la casa en el  barrio UDAP II de Rivadavia, pintarán un mural como homenaje a la chica, representando su partida a través de un cálido atardecer. 

"El objetivo que tenemos con este homenaje a Sol es que todo su paso por la escuela quede plasmado en el mural. Primero pensamos en hacer un jardín con su nombre pero luego nos decidimos por pintar su partida. Haremos un atardecer, un sol que se esconde entre las montañas para representar su brillo y su partida", contaron sus compañeros dentro del curso del Colegio, a Diario La Provincia SJ. 

No es la primera vez que los chicos la recordarán, ya que primero lo hicieron en la presentación de la campera, donde le entregaron al padre y hermano de Sol, la campera que era de su hija y que nunca llegó a usar. 

"Algunos la conocíamos desde la primaria, otros lo hicieron desde primer año de la secundaria, pero todos la recordamos igual. Era muy alegre y buena persona, también muy creativa", dijeron los chicos. "Ella pintaba sus propias zapatillas y decoraba las fundas de su celular, les ponía silicona y les hacía diseños. Fue así siempre, pensaba en ser enfermera cuando termináramos la secundaria".

Los ojos les brillan al nombrarla, como si la tuvieran en frente, y ese amor por la chica los mueve a seguir creando cosas pensando en ella. "Cuando falleció todavía no nos entregaban la campera, entonces decidimos cambiar la forma de la bandera y la hicimos en forma de sol, Ella siempre estará con nosotros y será parte del grupo".

Los chicos tienen pensado presentar el homenaje el próximo 20 de junio, día en el que harán el Juramento a la Bandera en las instalaciones del colegio. A él asistirán el padre y hermano de Sol, quienes están agradecidos por los actos de los chicos. 

Galería de fotos

Comentarios