Historia

Para imitar: maestra sanjuanina creó casas para perros con sus alumnos de tercer grado

La docente realizó el proyecto con los niños, atendiendo las necesidades de los 15 perros que viven en la escuela de Rawson.
viernes, 17 de mayo de 2019 17:24
viernes, 17 de mayo de 2019 17:24

Enseñar el amor y cuidado de los animales a los más chiquitos es una tarea de todo adulto. Esa es la idea de Melina Cabrera docente de la Escuela Presidente Juan Domingo Perón del barrio Buenaventura Luna de Rawson, quien a través de un proyecto construyó casas para perros con sus alumnos de tercer grado. Los animales viven en la escuela y a través de la tarea solidaria, buscan la adopción responsable para ellos. 

"Este proyecto surgió por la problemática que tenemos en la escuela y es que hay muchos perros abandonados. Son 15 aproximadamente y la idea fue crear casitas para ellos a partir de materiales reciclados y contenidos que vimos en matemáticas, ciencias naturales y formación ética sobre los valores y como debemos cuidarlos", contó Melina a Diario La Provincia SJ. 

Motivados por tratarse de las mascotas de la escuela, los chicos de los terceros grados de los turnos mañana y tarde, trabajaron durante dos semanas en la construcción de casitas. Además recibieron la visita de una veterinaria quien les contó sobre cómo deben cuidarlos y qué significan en la vida de un ser humano. 

"Nos concientizamos en la construcción de las casas en cuanto los perritos puedan tener un hogar, queremos que sean adoptados y cuidados con responsabilidad. Eso hizo que a cada casita los niños les pongan una frase para incentivar las adopciones", dijo la docente. 

Grande fue el asombro de los niños y los maestros cuando vieron que los 15 perros usaron las casas, muy acostumbrados. "Es hermoso verlos entrando y saliendo, tomando agua y comiendo en ellos, cada uno tiene la suya". 

Los refugios fueron construidos con cajas de cartón y materiales reciclados, además de la emoción de los niños que trabajaron incansablemente en el proyecto. El mismo significó el amor de la docente quien hace más de 6 años trabaja en las aulas. 

"Para mi ser maestra es un sueño que logré desde que soy chica. Lo hago porque me encanta, no me resulta difícil llegar a la escuela y las horas se me pasan rápido. Me siento muy cómoda, me encanta y trabajar en eso es una alegría enorme que me provocó tanto a mi como a mis compañeras", dijo la joven docente. 

Las docentes que trabajaron en el proyecto son Laura García, Silvina Acosta y Silvia Guevara, todas a cargo de los terceros grados de la institución. 

 

Galería de fotos

Comentarios