Tecnología e inclusión

Habilitaron el primer Punto Digital en Santa Lucía

La iniciativa está destinada al desarrollo de programas de alfabetización y actualización digital orientados a diferentes segmentos de la comunidad – emprendedores, amas de casa, profesionales y empleabilidad.
viernes, 17 de mayo de 2019 12:39
viernes, 17 de mayo de 2019 12:39

Santa Lucía ya tiene su primer Punto Digital. Se trata de un complejo ubicado en calle Aberastain 591 Este,  que se transformó en un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

“Este punto nos ayuda a generar políticas de inclusión digital donde los vecinos podrán interactuar y capacitarse. Hay un micro cine y un espacio de video juegos para los chicos. Estamos abriendo las puertas para que los chicos puedan generar diversas experiencias. Este es un espacio público donde  no hay restricción y el objetivo principal es que los chicos se integren al mundo digital”, dijo Marcelo Orrego intendente de Santa Lucía.

El intendente de Santa Lucía manifestó que se gestionará nuevos Puntos Digitales para diferentes localidades del departamento. La iniciativa se desarrolló en conjunto entre el municipio y la Subsecretaría País Digital. En el punto digital es un espacio con 17 computadoras. Destinado especialmente al desarrollo de programas de alfabetización y actualización digital orientados a diferentes segmentos de la comunidad – emprendedores, amas de casa, profesionales y empleabilidad.

Además tiene un área con una consola de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.También hay una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres, y transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo.
 

Comentarios