Historias

Todos buscan a Apolo: el perro que viaja en colectivos tiene dueños que lo extrañan

El mimado por choferes y pasajeros que ya viajó en distintas líneas, subiendo y bajando en la zona de la Terminal está perdido hace dos semanas.
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:29
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:29

Educado, tranquilo y "humanizado", el perro que viaja en colectivos de distintas líneas por el Gran San Juan tiene familia que desde hace dos semanas lo busca. Se llama Apolo y ahora, aguardan el esperado reencuentro

Federico Costa señaló que este martes se sorprendieron a conocer que su mascota es la estrella de los colectivos y a la vez que sintieron esperanza de encontrarlo, se preocuparon porque el animal no se queda quieto. "Nunca se subió antes a un colectivo porque siempre estuvo en nuestra casa. Se nos fue hace dos semanas y lo buscamos dentro de nuestras posibilidades porque recientemente recibimos un bebé. Ayer mi esposa empezó a pedir en grupos de perros perdidos en las redes sociales que nos ayuden a que regrese a casa", explicó el hombre a Diario La Provincia SJ.

Expresó que proteccionistas les pasaron datos y que un chofer se ofreció a retener al perro si sube a su colectivo y avisarles para que lo busquen. "Nos dijeron que está cerca de la Terminal. Esta tarde lo voy a ir a buscar al salir de trabajar. Pero agradecemos que nos ayuden, si lo ven y nos avisen", agregó.

Quienes vean a Apolo y den datos precisos de su paradero o incluso puedan resguardarlo para que vuelva con su familia pueden comunicarse al 264 5449812.

Un pasajero particular

Un perro mestizo es furor al ser un particular pasajero que se sube a las unidades de distintas líneas en la Terminal sanjuanina y allí regresa. En los últimos días su popularidad fue en ascenso y ahora, tanto los choferes como los pasajeros esperan cruzarse con él. Y es que elige las líneas a las que se va a subir y no se desorienta.

"Es un perro increíble. Muy "humanizado" y educado. A mi colectivo amagaba subirse; después lo hizo pero una cuadra y se bajaba. Hasta que se subió e hizo el recorrido completo", contó Néstor López, chofer de la línea 26 A, interno 64, de la empresa El Triunfo a Diario La Provincia SJ. "Fue insólito; llego a un semáforo y se subió asustado como si lo persiguieran otros perros. Pensé que venía con alguien pero nadie subió junto a él. Se echó sobre dos asientos y se durmió. Cuando llegamos al paradero que está cerca de Don Bosco pensé que se iba a bajar pero no. Empecé a comentar con otros choferes y con mi familia que llevaba un pasajero sin boleto y que no podía pagar", señaló entre risas.

Pero cuando debió retomar el trabajo, el perro no bajó y decidió llevarlo sin perderlo de vista. "Lo miraba para ver cómo reaccionaba la gente y si él gruñía o no. Sin embargo, todos lo miraban y él hasta le movía la cola a los niños que le hacían cariño. Otros que subieron en el centro le sacaban fotos e incluso cuando llegamos a la Villa San Damián, una señora me acercó alimento para que le diera. Nuevamente en el paradero, lo bajé para alimentarlo y esperé ver qué hacía. Se fue caminando hacia calle Brasil", detalló.

Después, se fue enterando por redes sociales y WhatsApp que el particular viajero ya se tomó los colectivos de las líneas 17, 7, 35 y 39. "Un chofer lo bajó en el barrio Fátima y el perro como no subió, se fue nomás. Le decía que por qué había hecho eso; si el perro no era de allí; que seguro se había perdido. Pero nos enteramos que se subió a otro micro y regresó a la zona de Rawson y Santa Fe. Es muy tranquilo y cuando vi su foto sentado en una butaca mirando por la ventanilla, parecía casi una persona", sentenció.

Comentarios