Más de 2.500 niños tuvieron un día de "aventura en el espacio" en Santa Lucía

Del 12 al 19 de mayo se está realizando en el Concejo Deliberante el Programa Educativo Espacial Discoverer, una innovadora propuesta científico-pedagógica.
miércoles, 15 de mayo de 2019 15:48
miércoles, 15 de mayo de 2019 15:48

La posibilidad de "conocer el espacio" es libre y gratuita para alumnos de todos los niveles y gestión no solo de Santa Lucía sino de la provincia. Es que del 12 al 19 de mayo se está llevando a cabo el Programa Educativo Espacial Discoverer, una innovadora propuesta científico-pedagógica que combina lo mejor del aprendizaje con la experimentación. 

Se trata de una iniciativa destinada a todos los sanjuaninos que permite vivenciar, aprender y abordar temas del espacio con la más alta tecnología y recursos para que el momento sea vivido a pleno. "Desarrollar este programa permite a los chicos y docentes ver con la experiencia cómo es el sistema solar, las estaciones y entender cómo es el proceso del clima y las tecnologías, cómo funciona los satélites", enumeró el intendente Marcelo Orrego, impulsor de la propuesta en el departamento, en conjunto con el Lic. Roberto Roca que es el encargado del programa.

Las funciones son clases con proyecciones en 3D para diferentes niveles y modalidades (desde jardín hasta tercer año del secundario); complementadas por actividades experimentales en el aula que facilitan el desarrollo de áreas como introducción a la matemática, a la física, etc.

"Se han acercado más de 2500 niños de todas las escuelas pero no solo de Santa Lucía sino de la provincia. Todos pueden disfrutar de esta posibilidad con la experiencia marcada en la mente", agregó por su parte, Silvia Fuentes desde la Dirección de Cultura.

La iniciativa se desarrolla en diferentes funciones diarias durante la semana y también el fin de semana. Para el nivel inicial las funciones son más cortas mientras que para los chicos de secundario son con conocimientos más elevados.

La innovadora propuesta científico-pedagógica se encuentra de forma itinerante en el Concejo Deliberante de Santa Lucía. En la presentación, el jefe comunal destacó la importancia de llevar la educación a planos prácticos, de generar propuestas atractivas para chicos y grandes que estén a la altura de la vanguardia. 

El Concejo Deliberante se encuentra en calle Ramón Franco 622 sur, frente a la Plaza de Santa Lucía. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios