Devoción

Entronizarán la quinta imagen de Cura Brochero en San Juan que completa un Rosario

El grupo "Amigos de Brochero" se propuso llevar la devoción a distintos lugares de la provincia y por ello, el 25 de Mayo se concretará un emotivo cierre.
miércoles, 15 de mayo de 2019 08:07
miércoles, 15 de mayo de 2019 08:07

La devoción por Cura Brochero no para de crecer en San Juan y se impulsó aún más tras su canonización. Patrono de las personas que atraviesan enfermedades y sobre todo, gran protector de los niños, los sanjuaninos están atentos a la imposición de réplicas de su poncho y también, de las reliquias. En ese sentido, el próximo 25 de Mayo, el grupo "Amigos de Brochero" hará una gran caravana para entronizar la quinta imagen del santo gaucho, completando una promesa especial.

Oscar Sánchez, Humberto Walrond y Hugo Burgoa llevaron imágenes del santo a las iglesias de Cochagual, de 9 de Julio y La Merced, en Capital y al Hospital Rawson. Ahora, es el turno de El Medanito, en Rawson. "La llevaremos a la capilla Nuestra Señora del Valle y queremos que sea una gran fiesta. Por eso, pensamos en el 25 de Mayo, día de nuestra patria y en este que es el mes del Rosario, y pedimos a la gente que lleve banderas argentinas y papales (blanca y amarilla) para mostrar nuestra fe católica", señalaron a Diario La Provincia SJ.

Con esta nueva imagen cierran un gran propósito, "queríamos llevar cinco imágenes de nuestro Santo a cinco puntos de la provincia, recordando así los cinco misterios del Santo Rosario. Las esculturas están hechas por el artista cordobés Julio Icardona, que es su tallador oficial, y se lo muestra a Brochero ofreciendo un mate. Es de 1,20 metros y muy linda".

El 25, la concentración de fieles será a las 17 hs. para salir a las 18 hs. desde el Colegio La Inmaculada, en avenida Córdoba y Alem. Desde allí tomarán por avenida Ignacio de la Roza hasta la Catedral y de allí, se buscará avenida Rioja para llegar a la Unión Vecinal de Trinidad. Luego se partirá hacia la capilla rawsina que está en callejón Coria y Tahona.

 

 

Comentarios