Expectativa

Comienzan las obras en la plaza que tendrá una escultura imponente del Papa Francisco

El intendente Fabián Gramajo resaltó que la imagen que esculpió el artista Ricardo Bustos está lista y el barrio CGT se prepara para tener un pase turístico y religioso.
martes, 14 de mayo de 2019 22:07
martes, 14 de mayo de 2019 22:07

Una escultura gigante del Papa Francisco se emplazará en una plaza que lo honrará en el barrio CGT,, en Chimbas, y que a su vez será parte de un paseo que buscará ser un polo del turismo religioso en el departamento.

"El 20 de mayo iniciaremos obras en el barrio CGT con la construcción de la plaza del Papa Francisco que tendrá una escultura bellísima para convertir ese punto en un lugar turístico y religioso. La imagen ya está lista y es imponente. Vamos a unificarlo con lo que venimos haciendo desde el Oeste hacia la zona centro y con el Este del departamento", expresó el intendente Fabián Gramajo a Diario La Provincia SJ.

 La escultura del Papa, realizada por el artista sanjuanino Ricardo Bustos, medirá 2,60 metros y estará sobre un pedestal de 4,50 metros; con lo que será muy visible. Si bien se espera construir una capilla en el barrio; la plaza tendrá bancos dispuestos de tal manera que allí se puedan celebrar misas. La obra se encarará con fondos municipales. 

Comentarios