Obras

Tras una colorida inauguración, Rawson disfruta de su flamante semipeatonal

La esperada obra apuesta a que la zona de Villa Krause se fortalezca en el comercio a cielo abierto. Conocé los detalles.
lunes, 13 de mayo de 2019 19:41
lunes, 13 de mayo de 2019 19:41

Este lunes, quedó inaugurada una esperada obra en Rawson. Se trata de la semipeatonal de Villa Krause que apunta a fortalecer y a transformar el comercio de Rawson a la modalidad cielo abierto. Además, se trata de la segunda en importancia después de la Ciudad de San Juan.

Esta obra abarca, Avenida España hasta la avenida principal, Boulevard Sarmiento, desde Pasaje Argentino hasta Santa Rosa, desde allí hasta Torino, luego hasta Avenida España, para lo cual se ha empleado un presupuesto de 41.990.552 pesos entre recursos municipales y del Estado Provincial.

El intendente Juan Carlos Gioja expresó que "es una obra muy esperada por los vecinos que viene a completar un trabajo integral que se hizo en el departamento, como pavimentación, el centro de convenciones, la Biblioteca Popular Sur, el paseo La Superiora, el velódromo, entre otras. Todo fue embellecido y se han generado ventajas competitivas e identidad al centro comercial de Villa Krause. Hay un polo integrador en el casco central de Villa Krause y en ese marco, se establecieron cambios en la avenida España en el tramo de Superiora hasta Calle 5 que ahora va de una mano de Norte a Sur, con estacionamiento, para lograr un tránsito más fluido".

De acuerdo a lo detallado por Obras del municipio, los trabajos incluyen hitos que van a demarcar la vereda de la calzada. Hay espacios para descenso y estacionamiento temporarios. Se colocaron pérgolas, bancos y luminarias tipo led, a lo largo de la semipeatonal.

La intervención llega hasta la fachada de la Parroquia de Andacollo como así también de la plaza Centenario todo lo cual quedó al mismo nivel. La obra es semipeatonal ya que se mantiene la circulación vehicular a menor velocidad, pero si se han previsto cambios en la circulación, convirtiéndolas en arterias de una sola mano, contemplando que por algún acontecimiento haya que cerrarla, rápidamente se convierta en área peatonal.

Se trabajó, además, en el soterramiento de todo el cableado y refacción de la fachada municipal, como también renovación del solar de la Parroquia, quedando toda el área con igual estética.

En el acto de inauguración estuvo presente el Gobernador Sergio Uñac, el Vicegobernador Marcelo Lima y demás autoridades provinciales y departamentales, vecinos, comerciantes e invitados especiales.

Galería de fotos

Comentarios